Mi cuenta
    El Super Saiyajín Legendario no es Son Goku ni Vegeta, sino un luchador al que no podemos poner cara (aún)
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Tampoco es Krilin

    Cuando Vegeta habla por primera vez en Dragon Ball Z del Super Saiyajín Legendario, pocos sospechaban la importancia que iba a tener ese término en la historia de la serie. Cuando, unos capítulos después, Goku se convertía en dicho guerrero para acabar con Freezer, no fueron pocos los que pensaron que ese era el final natural de la serie (aunque, como sabemos, siguió durante muchos más años). Ahora, Akira Toriyama quiere aclarar una cosa: no, Goku no es ese Super Saiyajín Legendario. De hecho, es posible que jamás le conozcamos.

    Dragon Ball Z: La batalla de los dioses
    Dragon Ball Z: La batalla de los dioses
    Fecha de estreno 30 de mayo de 2014 | 1h 45min
    Dirigida por Masahiro Hosoda
    Con Masako Nozawa, Hiromi Tsuru, Ryô Horikawa
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,5

    ¿Llamo? Sí

    Todo tiene su origen en La batalla de los dioses, la película que abrió un nuevo universo (literalmente) a Dragon Ball y donde conocimos a Bills, un dios de la guerra que sabía de la existencia del Super Saiyan Dios tras recoger información sobre alguien llamado Yamoshi en un sueño profético. La historia de Yamoshi es triste, y es posible que jamás la veamos de manera oficial (aunque quizá en un OVA, nunca se sabe).

    El saiyano, de buen corazón, se juntó con otros cinco para tratar de erradicar el mal de su especie, pero al ser acorralado ni siquiera su transformación pudo ayudarle a no morir exhausto. La leyenda de este ser repleto de energía y con nuevas técnicas de lucha fue, de hecho, lo que llevó a Freezer a destruir el Planeta Vegeta y a temerle, aunque originalmente el único flashback que tenemos a su apariencia es la de un mono gigante destruyendo todo a su paso, algo que, como todos sabemos, no forma parte de las transformaciones reales de un Super Saiyan.

    Toei

    Dragon Ball parece sencilla vista desde fuera, pero realmente es un puzzle que aún está lejos de completarse. ¿Veremos algún día el espíritu de Yamoshi personificándose junto a Goku? ¿Tendremos una fusión o una lucha final para determinar quién es el objeto de las leyendas? Ojalá. De momento, en Dragon Ball Super ni se le está ni se le espera.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top