Mi cuenta
    Así se ideó una de las mejores actuaciones de 'OT': la elección de 'Escondidos' para Chenoa y Bisbal no fue casualidad
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El equipo de 'Operación Triunfo' sabía que el dúo entre la catalana y el almeriense sería muy comentado entre los espectadores.

    RTVE

    Fue una de las actuaciones más recordadas de Operación Triunfo 1, y más de dos decadas después sigue dando que hablar. La gala 11 del concurso unió en el escenario a David Bisbal y Chenoa con el tema Escondidos, cuando ya media España estaba pendiente de su historia de amor secreta, fue uno de los inolvidables instantes de aquella primera edición del exitoso 'reality' en 2001. Una actuación que no fue casualidad y en la que los profesores sabían lo que hacían.

    "En toda la trayectoria de OT hay muchas historias que la gente que hemos trabajado en el programa no contamos. Nos ocurrió con la historia de amor entre David Bisbal y Chenoa. Ellos se gustaban y nosotros veíamos que ahí había algo y tal, pero evidentemente ni ellos decían nada ni nosotros tampoco porque esto era un pacto que teníamos", contó Tinet Rubira, creador de OT, el pasado mes de enero en Días de tele.

    El productor de Getmusic recordó cómo se ideó que Chenoa y Bibal cantansen el ya mítico tema. "Recuerdo que Noemí encontró la canción de Escondidos y que la letra era la de su historia", afirmó el productor. Los concursantes vivieron una historia de amor dentro de la academia, que luego siguió fuera de las cámaras hasta que en 2004 se conoció su ruptura. ¿Quién no recuerda el mítico video de Chenoa en la puerta de su casa en chándal?

    Tinet también relató como reaccionaron ambos concursantes al conocer la letra de la canción. "Cuando David y Chenoa comenzaron a leer la letra, que era la historia de un amor furtivo... sabían que les estaban haciendo cantar una cosa que les estaba delatando", prosiguió Rubira. Y es que, el romance entre Chenoa y Bisbal fue de uno de los alicientes que engancharon a la audiencia para ver como convivían en la Academia.

    David Bisbal tendrá un documental sobre su vida, pero sin rastro de Chenoa: "Se pidió que se quitara"

    Una actuación que es historia de la televisión

    "¡Esto es historia de la televisión y yo estuve ahí!", exclamó Ángel Llácer desde la mesa del jurado de Tu cara me suena. El programa de Antena 3 eligió a Andrea Guash y su marido para que recrearán esta mítica actuación en la edición pasada con Chenoa como jurado. Esto llevó a Llácer a desvelar algunos de los secretos de cómo se preparó la actuación.

    El profesor en aquella época de OT recordó que los concursantes "estaban enamorados". "No se lo decían a nadie pero todos lo sabíamos todos. Les pusimos esta canción para que saltaran las chispas", afirmó. "Yo cuando estaba en el BOX con ellos, cuando se tocaban saltaban chispas pero disimulaban, no decían nada, lo mantenían en secreto. Yo tenía que salir y le decía a Manu [Guix], mi amigo Manu, '¡están enamorados!", recordó emocionado Llácer.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top