Doce años después, esta interminable serie criminal estrena un 'spin-off': ha triunfado en otros países y ahora es una realidad en España

El primer 'spin-off' de la longeva serie anglo-francesa ha sido la serie de estreno más vista del año en Reino Unido. Un drama criminal con encanto que llega a nuestro país de la mano de COSMO.

BBC

Casi como si de NCIS, Mentes Criminales o la veterana CSI se tratase, la ficción criminal Crimen en el paraíso ha logrado convertirse en una importante cita para los amantes del género procedimental en Reino Unido. Con 12 temporadas a sus espaldas, varios especiales y dos entregas más ya confirmadas por BBC y France 2, la ficción ambientada en la ficticia isla caribeña de Saint-Marie sigue los pasos de los detectives que resuelven los casos en el idílico lugar. Un lugar de fantasía y esparcimiento que no se libra de acoger los crímenes más retorcidos.

La serie anglo-francesa, que en España disfrutamos de la mano del canal COSMO desde hace toda una década, lleva 12 años en el aire desde su primer debut en 2011, pero, al contrario que los famosos procedimentales que enumerábamos arriba, le ha costado algo más obtener luz verde para su primer 'spin-off'.

Ahora ya es una realidad: Beyond Paradise.

Lo cierto es que es una realidad desde el pasado mes de febrero, pero es ahora cuando Beyond Paradise se estrena por primera vez en España. Lo ha hecho este domingo 10 de septiembre en la cadena COSMO y se emitirá de forma semanal a las 22 horas hasta el desenlace de su primera temporada de 6 episodios, pero también puedes verla en 'streaming' bajo demanda mediante COSMO On, presente en la totalidad de los principales operadores de pago.

En la nueva serie del universo de Crimen en el Paraíso dejamos atrás la comisaría de Saint Marie para trasladarnos al sur de Inglaterra, pero para seguir los pasos de un detective que conocemos muy muy bien. El inspector Humphrey Goodman (Kris Marshall) y su prometida Martha Lloyd (Sally Bretton) han comenzado una nueva vida en la costa de Devon después de haber pasado un tiempo en Londres tras su emocionante despedida en la serie original.

En Beyond Paradise, la pareja de prometidos se ha trasladado Shipton Abbott, el pueblo natal de Martha, para comenzar una nueva vida y formar una familia: Marta cumple su sueño de montar su propia cafetería y él se convierte en el nuevo inspector jefe de la comisaría del lugar, donde no todo es tan tranquilo como parece.

No, no necesitas haber visto Crimen en el paraíso para disfrutar de Beyond Paradise. Una vez, más la serie encuentra el equilibrio entre el humor y la resolución de los casos más rocambolescos, aunque no todos son homicidios. A diferencia de su predecesora, en la serie se recrea el crimen para mostrar a los espectadores cómo se llevó a cabo.

Con una segunda temporada ya confirmada, Beyond Paradise ya ha sido un éxito fuera de nuestras fronteras, siendo la serie de estreno más vista del año en Reino Unido, con 8,7 millones de espectadores. Además, ha sido merecedora de grandes elogios, como el prestigioso The Telegraph, asegurando que "es el cosy crime que no sabíamos que necesitábamos" entre otros.

¿Conseguirá seguir los pasos de la interminable Crimen en el paraíso?