Mi cuenta
    'MasterChef Celebrity' vivió anoche algo inaudito en el programa: el invitado tuvo que salir a comprar el postre
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El desastre del equipo rojo en las cocinas provocó que Jordi Cruz mandara a David Bustamante a comprar un postre para los comensales.

    RTVE

    El éxito de MasterChef Celebrity 8 sigue imparable. La tercera gala del exitoso 'talent' culinario volvió a liderar la noche del jueves frente a GH VIP 8 y El Novato con Roberto Leal. Más de 1 millón de espectadores, lo que se traduce en 15,2% de cuota de pantalla, vieron algo inaudito en la historia del exitoso programa de La 1. Y eso que lleva una década en antena y muchas ediciones a sus espaldas. Jordi Cruz tuvo que pedir a David Bustamante que saliese a comprar el postre.

    Tras una complicada prueba inicial, donde tuvieron que hacer una pizza con masa incluida, los integrantes del equipo rojo y el equipo azul viajaron hasta San Vicente de la Barquera para batirse en la clásica prueba de exteriores. Allí tendrían que cocinar un menú confeccionado por Jesús Sánchez, chef del restaurante Cenador de Amós, para 80 peregrinos del camino de Santiago y algunos vecinos de la localidad.

    Mientras que el equipo azul tenía que sacar adelante una sopa fría de remolacha y un rape negro del cantábrico, los rojos tuvieron que preparar una coca de sardina del Cantábrico y una reinterpretación del canónigo lebaniego. Los azules sacaron sus platos a la perfección si se compara con el desastre que había en los fogones de sus rivales. De hecho, Samantha Vallejo-Nágera anunció a los comensales que el primer plato sería el rape en lugar de la coca de sardina.

    Al ver los problemas que estaban teniendo en los fogones de los rojos, Cruz y Bustamante entraron para echarles una mano. El caos en las cocinas era tal, que el chef tuvo que mandar al invitado a cualquier pastelería a por un postre que pudieran degustar los comensales. Dicho y hecho, el cantante cántabro volvió con con decenas de sobaos pasiegos. "Lo vamos a cuadrar bonito, luego lo mojaremos con la natilla y lo caramelizaremos como una torrija de sobao", señaló el miembro del jurado.

    La bronca de Jordi Cruz a Blanca Romero

    Tras lo sucedido, y como era de esperar, todos los integrantes del equipo rojo se llevaron el temido delantal negro. "Directos y sin escala a la prueba de eliminación", pronunció Cruz con enfado en una noche que terminaría con la expulsión de Sandra Gago. "Os lo juro que intento adivinar por qué estáis contentos. Yo no acabo de saber por qué. No sé qué estamos celebrando. Hemos hecho un cocinado malo, desastroso, caótico...", señaló el chef.

    "De vuestra cocina no ha salido nada. Absolutamente nada. Laura [Londoño], como capitana, ¿algo que decir?", preguntó a la colombiana. "Tengo mucho que aprender. Es una tarea difícil. Mediar, supervisar si algo falla y entra a tiempo", respondió la actriz. "Lo que hemos sacado no ha sido por mérito nuestro, ha sido por mérito mío y de David [Bustamante]", destacó Cruz. Sin embargo, la intérprete de Café con aroma de mujer insistió en que había partes de los platos que si eran mérito del equipo. "Laura, ¿estás de broma?", respondió el juez.

    La paciencia de Cruz estaba llegando a su límite y el comentario de Blanca Romero terminó por hacerle estallar. "Yo quiero felicitar al chef porque la receta que sacamos, con esa mezcla de sabores, estaba buenísima. La voy a hacer en mi casa", señaló la modelo y actriz. "Blanca, te lo pregunto a ti también, ¿estás de cachondeo? Si yo no entro y os ordeno un poquito, tranquilizo a la capitana y reorganizo, el primer plato no sale", preguntó Jordi, provocando los pucheros de Romero.

    La vida tras las cámaras de Jorge Sanz: infartos, una hija "secreta" y la ayuda de Resines

    "No me has visto mosqueado. ¿Estás contenta con lo que te he dicho? ¿De no haber sacado el menú como Dios manda? ¿De haber sacado un plato en tercera posición? No sé dónde está la alegría", insistió el chef. "Todos sin excepción habéis estado despistados, desubicados, descentrados y con una actitud que no me ha gustado. Y que no se puede permitir en estas cocinas. Vuestra propuesta de menú no tenía nada que ver con el de Jesús Sánchez", continuó.

    Cruz quiso señalar que este desastre provocó algo insólito en todas las ediciones y sus versiones de MasterChef. "Es la primera vez que mando a un invitado [David Bustamante] a comprar a una pastelería algo para el postre. La primera vez [...] Si no llega a ser por David y sus amigas de la pastelería, hoy no comemos", sentenció el chef.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top