Mi cuenta
    Llega el 'spin off' de la serie más salvaje de Prime Video: los superhéroes más sangrientos y con menos escrúpulos están en 'Gen V'
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    ¿Qué pasa por la mente de un superhéroe posadolescente?

    Si alguien te dice Compuesto V y te pones nervioso, hoy es tu día. Porque eres fan irredento de una de las series más salvajes, brutales, gore y divertidas de la historia, The Boys, y porque hoy 29 de septiembre se estrena en Prime Video su spin off, titulado Gen V, un guiño al compuesto al que están enganchados algunos de los superhéroes de la serie madre. Pero antes de pensar en hacer maratón, un apunte: se estrena un episodio a la semana, aunque como primer plato tienes tres de una tacada.

    Gen V
    Gen V
    Fecha de estreno 2023-09-29 | 52 min.
    Series : Gen V
    Con Jaz Sinclair, Chance Perdomo, Lizze Broadway
    Usuarios
    3,6
    Ver en Amazon Prime Video

    Yo fui un superhéroe americano posadolescente

    Pero ¿de qué va esta Generación V? Estamos ante una historia que narra las vicisitudes de un grupo de superhéroes en su etapa durante la universidad. El reparto está encabezado por Patrick Schwarzenegger (efectivamente, hijo de Arnold), Jaz Sinclair, Chance Perdomo (estos dos aparecían juntos en la serie Las escalofriantes aventuras de Sabrina), Sean Patrick Thomas y Shelley Conn (Good Omens), entre otros rostros jóvenes y más o menos conocidos en nuestro país.

    Otras voces del sector de la crítica no han tardado en definir a la nueva serie estrella de Prime Video como el cruce perfecto entre Euphoria y The Boys. La serie está ambientada en la Universidad Godolkin, donde se preparan los mejores superhéroes (hijos de padres que han coqueteado con las drogas… con el Compuesto V, para ser exactos) del futuro. Y como no podía ser de otro modo, hay alguna Starlight carismática y bondadosa, pero también muchos Homelanders que quieren hacer que América (bueno, los EE. UU.) vuelvan a ser ‘grandes’ una vez más.

    Prime Video

    Lo mejor de Generación V es que los creadores de la serie original repiten en esta. Nos encontramos con el trío de Evan Goldberg, Eric Kripke y Craig Rosenberg, creadores de The Boys y responsables finales de que la ultraviolencia, el humor negro y el retrato ácido y brutal de la sociedad de la imagen.

    Para que le eches un vistazo, compartimos contigo un clip en exclusiva de la serie -puedes verlo sobre estas líneas-. Y si no lo tienes claro, debes saber que la inmensa mayoría de medios le han dado una buena valoración. Entre ellos, nosotros.

    No defrauda en ningún momento y coge perfectamente el testigo de la serie original con grandes personajes, momentos icónicos y muy locos, y cómo no, sangre y acción por doquier
    'Gen V' no defrauda en ningún momento y coge perfectamente el testigo de 'The Boys': Grandes personajes, momentos icónicos y sangre por doquier

    Como decimos, no somos los únicos. Gen V ha obtenido muy buenas reseñas, calificándola de “sátira que mezcla a la perfección el melodrama adolescente, los superhéroes y la sátira (Collider)” y de serie que “compagina magistralmente su comedia desternillante y sus críticas mordaces con sus momentos más serios”.

    Si eres fan de The Boys, creo que hay pocos motivos por los que no te apetezca adentrarte en esta nueva aventura. Y si aún no has visto la serie original… ¿A qué esperas, insensato?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top