Mi cuenta
    Fue la primera ganadora de 'Got Talent España', intentó participar en Eurovisión y triunfa en cada 'talent' musical al que se presenta
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El jurado del exitoso programa de Telecinco se quedó sin palabras al descubrir el talento de Cristina Ramos, la artista canaria que domina como nadie la fusión de ópera-rock.

    Mediaset

    El 13 de febrero de 2016 Got Talent España comenzó su andadura en la televisión española. Jorge Javier Vázquez, Eva Hache, Edurne y Jesús Vázquez se pusieron tras la mesa del jurado del programa de Telecinco para encontrar a la persona con más talento del país y Santi Millán como presentador. Y lo consiguieron. El nivel en la primera edición fue espectacular, pero solo una persona se podía hacer con el preciado galardón.

    Cristina Ramos cautivó a los espectadores y al jurado con su potente voz. Y no es para menos. La canaria demostró el potencial que tiene en su primera audición gracias al cambio de look, pero sobre todo el tono de voz. Ramos deslumbró con una fusión lírica del tema Highway to Hell, de AC/DC, lo que la llevó a obtener el 'Pase de oro' de Edurne. Y más de lo mismo en la final, donde sorprendió a público y jurado con la canción Who Wants to Live Forever acompañada por un piano.

    "Se supera en cada actuación, estar sola con un piano no es nada fácil, y ha seguido impresionando", valoró Edurne. Por su parte, Jorge Javier "echo en falta es que a mí me llegue, que tenga sentimiento...". Sin embargo, esto no fue un impedimento para que, el 28 de abril de 2016, Ramos se convirtiera en la primera ganadora de la historia de Got Talent España con el 62% de los votos de la audiencia.

    Un triunfo que recibió muy emocionada, pero que casi no llega. La canaria reconoció que fue su novio, Iñigo Irigoyen, el responsable de haberla apuntado tras remitir un vídeo suyo al programa. Ramos fue con desgana, pero brilló de tal manera que dejó a todos en 'shock' y tuvo más que merecido el preciado galardón.

    'Talent' al que se presenta, 'talent' en el que triunfa

    Desde entonces, la canaria se ha presentado a varios programas de televisión y, como era de esperar, deja a todos impresionados. Tras Got Talent España, Ramos participó en La Voz... México donde se alzó con el triunfo interpretando The Show Must Go On, de Queen. La española se llevó los elogios de los 'coaches', desde el "bárbara" de Natalia Jiménez al "encontrar estas voces magníficas" de Maluma. Pero no fue el único 'talent' musical en el que deslumbró.

    Ramos se coló en la final de la edición World's Got Talent, organizada por la cadena asiática Hunan TV y que tuvo lugar en julio de 2019. La artista canaria recibió el botón dorado de David Foster, el productor musical más galardonado en la historia de los Grammy. A pesar de que no logró alzarse con la victoria, la artista española dejó al público y jurado impactados con sus impresionantes actuaciones en las que la voz y el 'look' son el tándem perfecto.

    Y su carrera siguió. Ramos fue invitada a formar parte de la primera edición especial de Britain's Got Talent: The Champions, que reunía a lo mejor que ha pasado por el formato en sus diferentes versiones. "Para ser honestos, has barrido al resto de cantantes, tu actuación es indescriptible", llegó a decirle el productor Simon Cowell tras volver a fusionar el The Show Must Go On de Queen.

    "A veces siento que es todo un sueño... Estoy entre las cinco mejores del mundo, la mejor en mi disciplina. ¡No quiero despertar!", escribió en sus redes Ramos. Y es que, la canaria casi logra ganar America's Got Talent: The Champions en febrero de 2019. Una edición especial ya que fue el propio Cowell el que llamó a los artistas que participarían en el programa.

    Fue el primer ganador de 'La Voz', intentó representar a España en Eurovisión y ahora es el cantante de este mítico grupo de rock

    Ramos también participó en la octavo edición de Tu cara me suena, y volvió a triunfar. Aunque no ganó, la canaria quedó en tercer puesto con el 30% de los votos por detrás de Nerea Rodríguez (34%) y Jorge (36%). Esta participación la sirvió para volver hacerse un hueco entre los espectadores españoles.

    Además, la canaria intentó representar a San Marino en Eurovisión de 2022 pero sin suerte. Ramos no cautivó al jurado del certamen ni a la audiencia del citado país. ¿Y si se postula para representar a España? Menuda fantasía.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top