Mi cuenta
    "Pensamos que era la sentencia de muerte": Mark Harmon fue la quinta gran salida de 'NCIS' y los creadores creyeron que era el final de la serie
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Cuando el actor se despidió de Leroy Jethro Gibbs, los creadores de la serie creyeron que se terminaba la trayectoria.

    Durante casi dos décadas, Mark Harmon interpretó a Leroy Jethro Gibbs en NCIS. Aunque la serie es muy coral, se puede decir que Harmon era el principal protagonista y líder del equipo de agentes, por lo que su salida en la temporada 19 se percibió como el fin de una era. No solo los espectadores se quedaron perplejos ante la decisión de Harmon, sino que los creadores de la serie pensaron que iba a suponer el final absoluto.

    NAVY: Investigación criminal
    NAVY: Investigación criminal
    Fecha de estreno 2003-09-23 | 42 min.
    Series : NAVY: Investigación criminal
    Con Gary Cole, Sean Murray, Wilmer Valderrama
    Usuarios
    4,0
    Ver en SkyShowtime

    En una entrevista con The Hollywood Reporter, el productor Charles Floyd Johnson ha recordado el momento en que se enteró de que Mark Harmon dejaba de interpretar a Jethro Gibbs:

    Pensamos que [la partida de Harmon] era la sentencia de muerte

    "Llegar a las 6:30am, cinco días a la semana y ser el personaje que era el eje, eso es bastante difícil, y lo hizo durante 18 temporadas. Se acercaba a cumplir 70 años y quería pasar tiempo con su esposa y sus hijos. Así que se estaba preparando para ello", recuerda el productor. Harmon les avisó con tiempo, puesto que empezó a dar pistas alrededor de la temporada 15 o 16. "Él era muy leal a ese equipo y apoyaba mucho el programa. Estaba muy orgulloso de ello y se quedó más tiempo del que pretendía", desveló Johnson.

    "Cuando Harmon estaba hablando de irse y existía la posibilidad de que no regresara, dije: '¿Cómo van a reemplazar a este tipo?'. Y trajeron al único hombre que podía hacerlo, que era Gary Cole", señaló el director James Whitmore Jr. en la entrevista. Gary Cole llegó a modo de reemplazo para interpretar a Alden Park, pero él no sabía que iba a ocupar ese lugar. Llegó al equipo un poco engañado:

    Cuando finalmente todos decidieron que le haríamos una oferta a Gary Cole, no se la propusimos como: 'Va a convertirse en el nuevo Gibbs'. Le dijimos que iba a entrar y que no era seguro que se quedara en el equipo para que no tuviera que sentir que se estaba poniendo en el lugar de alguien que había estado allí durante 18 temporadas

    Era lógico que el equipo ejecutivo sintiera vértigo ante la salida de Harmon. Al fin y al cabo se trataba de la quinta salida de un personaje importante que vivían en la trayectoria de la serie. Antes que él Sasha Alexander, Cote de Pablo, Michael Weatherly y Pauley Perrette decidieron abandonar la producción. Pero siempre han sabido superar el bache y reconducir la trama.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top