Mi cuenta
    Una de las mejores miniseries españolas de los últimos años: basada en hechos reales y reivindicando una figura condenada al ostracismo
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La vida y muerte de un icono que cambió más de lo que se apreció en su momento

    No siempre los iconos que conocemos lo han sido desde el inicio. Algunos se han visto como polémicos, o incluso como una ocurrencia intrascendente, a pesar de que estaban teniendo impacto sin que muchos se dieran cuenta. Una figura icónica de ese tipo fue la protagonista en una de esas miniseries que en su momento se coronó entre las mejores series españolas.

    Veneno
    Veneno
    Fecha de estreno 2020-03-29 | 50 min.
    Series : Veneno
    Con Jedet, Isabel Torres, Daniela Santiago
    Usuarios
    4,0

    Veneno es el ambicioso biopic de Cristina Ortiz Rodríguez, "La Veneno", que fue una figura cultural y popular muy llamativa en su momento. Luego pasó a ser todo un icono querido para el colectivo LGTBIQ+ por su visibilidad para las personas transgénero. A través de ocho episodios exploran su vida, su muerte, y su impacto en la sociedad española.

    Esta historia narra las vivencias de una mujer transexual luchadora, que alcanzó su fama con apariciones televisivas en los años 90 y conquistó a la audiencia con una visión única del mundo. A través de su vida, se narra la historia LGTBIQ+ en España desde los años sesenta hasta la actualidad.

    Las 22 mejores series de 2020

    Valeria, una estudiante de periodismo que nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo, lo mismo que le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada “Joselito” y la misma que tuvo que sobrevivir a una cruel y violenta infancia bajo la España de los años 60. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que acaban unidas para siempre cuando Valeria decide escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, La Veneno.

    Javier Ambrossi y Javier Calvo, los famosos Javis de Paquita Salas y que ahora nos entregan la interesante La mesías, decidieron aprovechar el momento de interés en torno a ellos para hacer el merecido homenaje a La Veneno. Lo hacen explorando tres etapas diferentes de su vida, pero también a gente marcada por su aparición como fue Valeria Vegas, autora del libro que sirve de base para la miniserie.

    'Veneno': fuera de lo común

    Centrarse en diferentes etapas vitales de La Veneno a través de tres actrices distintas es una de sus decisiones más interesantes, centrándose en las diferentes dificultades por las que pasó por querer defender su identidad o por ser convertida en un chiste por muchos. La serie también entra de lleno en los aspectos más turbios de la televisión española de los noventa.

    Muere Isabel Torres, actriz de 'Veneno' a los 52 años

    La miniserie, al igual que otras obras de los Javis, se convierte en un poderoso alegato por la existencia siendo auténtico con uno mismo, reivindicando a aquellos que se quedan en los márgenes, son ignorados o no tratados en serios por no amoldarse a lo establecido. Un estupendo mensaje para redondear una serie fuera de lo común que ayudó a dar la sensación de que vivíamos en la edad de oro de las series españolas.

    Puedes ver Veneno en Atresplayer.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top