Mi cuenta
    Es una de las series más esperadas de Disney+ y existe gracias a la insistencia de su creador: “Descarté Hollywood durante mucho tiempo”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La ficción se estrena en la plataforma de 'streaming' el próximo 20 de diciembre.

    La saga de novelas de Percy Jackson escrita por Rick Riordan digamos que no tuvo mucho éxito en su adaptación a la gran pantalla en 2010 con Percy Jackson y el Ladrón del Rayo y su secuela Percy Jackson y el mar de los monstruos. En un principio estaba planeado para convertirse en una trilogía, pero su fracaso en taquilla y sus malas críticas la convirtieron en algo de lo que el mismo Riordan ni quiere recordar.

    Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
    Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
    Fecha de estreno 19 de febrero de 2010 | 2h 02min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Pierce Brosnan
    Medios
    1,7
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Hasta tal punto de que casi tira la toalla con posibles futuras adaptaciones de su obra que mezcla fantasía y mitología griega. En sus cartas a los productores de El Ladrón del Rayo, calificó el guión como algo “horrible” y criticó el uso de insultos en la película como un “intento perezoso de hacer que el guion parezca moderno para los adolescentes.”

    En una respuesta a un fan en 2020 que dijo que odiaba las películas, Riordan explicó que era “el trabajo de mi vida pasado por una picadora de carne cuando les supliqué que no lo hicieran”. La verdad, es que el autor ha sido muy abierto desde siempre en cuanto a su opinión con estas dos adaptaciones.

    10 años después, Disney+ estrena la serie de fantasía que todo fan esperaba: Así es el tráiler de 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo'

    Y ahora con el estreno de la serie de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo a la vuelta de la esquina, Riordan se ha sincerado en una entrevista con Variety sobre cómo su deslucida experiencia con las películas casi le hace tirar la toalla con posibles futuras adaptaciones de sus libros:

    Después de la experiencia cinematográfica, básicamente descarté Hollywood durante mucho, mucho tiempo. Realmente no quería tener nada que ver con la industria cinematográfica. Hubo muchos años en los que dije: 'No quiero involucrarme. No quiero pensar en otras adaptaciones. Se acabó

    Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
    Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
    Fecha de estreno 2023-12-20 | 60 min.
    Series : Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
    Con Walker Scobell, Leah Jeffries, Aryan Simhadri
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    Pero todo esto cambió cuando en 2019 Walt Disney Company compró 20th Century Fox, adquiriendo así los derechos de Percy Jackson en el proceso. Fue necesario convencerlo bastante tiempo para que su esposa Rebecca y él firmarse el proyecto como productores ejecutivos. Luego, Riordan presionó para que se hiciese una serie de televisión en lugar de otra adaptación cinematográfica:

    Siempre sentí que la televisión era el mejor formato para Percy, porque nos permite un lienzo más grande para contar más y ser más fieles al material original, que es lo que a los fans de los libros realmente les encantaría ver

    Siguiendo los deseos originales de Riordan, finalmente Disney+ estrenará el próximo 20 de diciembre la serie de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo con Walker Scobell, Aryan Simhadri y Leah Sava Jeffires como los tres principales protagonistas. Lance Reddick, Adam Copeland, Lin-Manuel Miranda, Megan Mullally, Toby Stephens y Virginia Kull, entre otros, completan el reparto principal.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top