Mi cuenta
    La serie que te hará olvidar 'Vikingos' pero que casi nadie conoce: arrasó en Netflix, pero hay incertidumbre sobre su futuro
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Es sangrienta, violenta y está ambientada en un periodo histórico real de lo más interesante

    Hace tiempo que nos despedimos para siempre, pero todos todos echamos de menos Vikingos, la inolvidable serie de History Channel que ahora tiene un 'spin-off' en Netflix, Vikingos: Valhalla.Aunque no ha logrado llenar 100% la ausencia de su predecesora, la sucesora de la ficción histórica ambientada un siglo después de la original fue muy bien acogida en la plataforma de 'streaming' y, aunque se echase en falta a Lagertha, Björn, Rollo y compañía, lo cierto es que Leif Erikson, Freydis, Harald III de Noruega y resto de personajes de la nueva serie se ganaron un lugar en los corazones de aquellos que disfrutan de buenas dosis de violencia cargadas de interés histórico.

    Sin embargo, mientras Vikingos: Valhalla llegó ya con el honor de ser la sucesora de una de las series de más éxito de la última década, hay otra ficción en Netflix que tiene ingredientes para calar entre los fans de la ficción que comenzó protagonizando Travis Fimmel. Entre algunos ya arrasó en su día, de hecho, pero otros muchos ni siquiera saben que existe.

    Bárbaros
    Bárbaros
    Fecha de estreno 2020-10-23 | 45 min.
    Series : Bárbaros
    Con Laurence Rupp, Jeanne Goursaud, David Schütter
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Estamos hablando de Barbarians, que encontrarás en el catálogo de Netflix en España bajo el título Bárbaros. Ya cuenta con dos temporadas en la plataforma de 'streaming' y aquellos que ya la han visto lo tienen claro: se trata de una ficción que merece la pena, pero tienes que estar preparado de buenas dosis de violencia y derramamiento de sangre. Justo lo que triunfó en Vikingos.

    Creada por Andreas Heckmann, Arne Nolting y Jan Martin Scharf para Netflix, la primera temporada de Bárbaros se estrenó en octubre de 2020 en Netflix y se trata de un drama histórico de acción ambientado en el año 9 d.C. y que relata la sangrienta lucha entre las tribus germánicas y el Imperio Romano. En ella, el destino de tres personas se cruzan en la batalla de Teutoburgo con la que los guerreros germanos consiguieron frenar la expansión del Imperio Romano y más concretamente en Thusnelda, una guerrera de la tribu germana que lidera el plan.

    La serie, que justo ahora hace un año, en octubre de 2022, estrenó su segunda temporada en la plataforma, fue objeto de una buena acogida entre los suscriptores, y aunque quizá no haya sido nunca el mejor ejemplo de cómo el boca-oreja puede ser la mejor promo posible para cualquier título, los datos ofrecidos por Netflix fueron concluyentes: más de 37 millones de cuentas le dieron una oportunidad en sus primeras cuatro semanas en el catálogo. No existen datos, eso sí, de sus horas de visionado, pero si Netflix decidió renovarla rápidamente es porque Bárbaros cumplió con las expectativas.

    Asimismo, si te estás preguntando qué dice la crítica, lo cierto es que a Bárbaros le ha sido reconocido su impresionante despliegue de medios para representar la época, así como que, aunque a veces sea a costa de algunas imprecisiones históricas -que es la crítica más habitual-, apuesta por tramas adictivas y convincentes. Asimismo, la ficción tiene una puntuación de un 86% en Rotten Tomatoes, que sin duda no está nada, nada mal.

    No obstante, a pesar de su buena acogida, Bárbaros no figura, no obstante entre las series de habla no inglesa más vistas en la plataforma de 'streaming', superada por grandes éxitos como El juego del Calamar, La Casa de Papel, Élite, ¿Quién mató a Sara?, Estamos muertos o Lupin.

    Desafortunadamente, poco o nada se sabe sobre el futuro de Bárbaros en la plataforma de 'streaming'. Netflix no ha anunciado su renovación de forma oficial y, teniendo en cuenta que ha pasado un año desde el final de la temporada 2, parece poco probable que la tercera entrega se anuncie próximamente. No obstante, con un final que permitía la continuidad de la historia, la esperanza es lo último que debe perderse.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top