Mi cuenta
    La canción que ha sonado en el funeral de Matthew Perry y que resume a la perfección su lucha contra la adicción
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Los compañeros del actor en la serie 'Friends' asistieron a una ceremonia privada que duró unas 2 horas

    Los amigos, familiares y seres queridos de Matthew Perry han dado el último adiós al actor. Tras su repentina muerte el pasado 28 de octubre a causa de un posible ahogamiento, todo el entorno de Perry se ha reunido en una ceremonia íntima que ha tenido lugar en el cementerio Forest Lawn Memorial Park, conocido por albergar a otras estrellas de Hollywood.

    Sus compañeros de Friends, Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc, estuvieron presentes en el acto apoyándose los unos a los otros. Según Daily Mail, la primera en llegar fue Aniston, quien siempre fue un importante apoyo en su lucha contra las drogas. "Estamos completamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que compañeros de reparto. Somos una familia", decían en el texto colaborativo que publicaron en People unos días después de conocer la noticia del fallecimiento.

    "Con el tiempo diremos más, cuando podamos": los actores de 'Friends' rompen su silencio tras la muerte de Matthew Perry

    Las fuentes afirman que todos los presentes recordaron la memoria de Perry con los ojos llenos de lágrimas y también algunas risas. Un testigo declaró a Daily Mail: "No había ni un ojo seco allí dentro. Hubo muchas lágrimas y risas. Sólo hablaron amigos cercanos y familiares".

    La actitud de todos ellos es un reflejo del carácter bondadoso del intérprete que, por otro lado, siempre tuvo que lidiar con su adicción a las drogas. Esta carrera por la supervivencia también ha sido protagonista en la ceremonia. En concreto, con la canción 'Don't Give Up', de Peter Gabriel, que representa a la perfección la lucha personal de Perry.

    NBC

    "No te rindas porque tienes amigos. No te rindas, no estás derrotado aún. No te rindas, sé que puedes hacerlo bien"

    En un encuentro con Tom Power en noviembre de 2022, Matthew Perry comentó que está canción tenía un hueco muy especial en su corazón. El presentador le preguntó por la banda sonora que usaría en sus memorias y el actor no dudó al señalar 'Don't Give Up', de Peter Gabriel y Kate Bush. "Están diciendo 'No te rindas'. Quiero decir, ¿cómo no me va a gustar eso? El vídeo musical era solo de ellos abrazándose y la cámara giraba hasta que terminaba la canción. Me encantaba. Cuando firmo mi libro siempre pongo 'No te rindas', porque no debes rendirte", aseguró un año antes de su muerte.

    Basta un vistazo rápido a la letra de la canción para saber por qué Perry encontró inspiración en ella. "Me enseñaron a luchar, me enseñaron a ganar, nunca pensé que fracasaría", canta Peter Gabriel a lo que Kate Bush responde, "No te rindas porque tienes amigos. No te rindas, no estás derrotado aún. No te rindas, sé que puedes hacerlo bien".

    Las causas de la muerte de Matthew Perry aún están por determinar. Se cree que pudo haber muerto ahogado en su jacuzzi después de una sesión de pickleball. La información preliminar descarta la presencia de drogas en el lugar de los hechos, aunque se encontraron algunos medicamentos con receta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top