Mi cuenta
    Hace 3 años esta serie pasó sin pena ni gloria en Netflix, pero su puntuación es perfecta: un 'thriller' de ciencia ficción que tendrá temporada 2
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La segunda entrega de la ficción es una realidad, pero un año después sigue sin ver la luz en la plataforma

    Netflix

    Han pasado tres años de su estreno, pero a veces merece la pena rescatar joyas escondidas en las plataformas de 'streaming' y más si cumplen con la cada vez más elogiada característica de no ser demasiado extensa. En esta ocasión nos referimos a Hacia el lago, un 'thriller' de ciencia ficción postapocalíptico que en su día pasó sin pena ni gloria, pero que tiene una excelente puntuación a nivel de crítica: nada más y nada menos que un 100% en el portal de críticas Rotten Tomatoes. Y sí, es cierto que la puntuación exacta no es tan impactante si tenemos en cuenta que, precisamente por lo inadvertida que pasó en su día, no muchos medios publicaron crítica, pero aquellos que no hicieron coincidían a la hora de describirla como "escalofriante", "intrigante", "emocionante" y también "aterradora".

    Hacia el lago
    Hacia el lago
    Fecha de estreno 2019-11-14 | 48 min.
    Series : Hacia el lago
    Con Maryana Spivak, Kirill Käro, Viktoriya Isakova
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Si no tenías ni idea de la existencia de Hacia el lago, aquí tienes los principales detalles: la ficción es una producción rusa que Netflix se encarga de distribuir internacionalmente, así que la encontrarás en el catálogo de la plataforma de 'streaming', y solo tiene 8 episodios, aunque hace tiempo que la plataforma de 'streaming' rusa Premier estrenó en 2022 una segunda entrega de la que en Netflix, por lo menos por el momento, no se sabe nada.

    Además, la serie está basada en al novela Vongozero de la autora Yana Vagner y Netflix la resume así en en su catálogo:

    Enfrentados al fin de la civilización debido una terrible plaga, un grupo arriesga la vida, el amor y hasta su humanidad en una brutal lucha por la supervivencia

    En Hacia el lago no hay zombis, pero el brote de un virus mortal desconocido está asolando la ciudad de Moscú mientras la sociedad se enfrenta con pánico y absoluto descontrol a la situación. Una vez contagiados, los humanos comienzan a toser, les cambia el color de los ojos y, tan solo unos días más tarde, mueren. Además, la enfermedad se propaga tan rápido que todo se desmorona: no hay electricidad y la ciudad está en cuarentena, pero aquellos que siguen vivos luchan por salir adelante incluso si para ello es necesario sacar lo peor de ellos mismos.

    En este escenario, los protagonistas son un grupo de vecinos que tratan de huir ayudándose unos a otros, pero distintas amenazas les aguardan por el camino al tiempo que tienen que lidiar con las dificultades de la interacción humana.

    Estrenada en tiempo de pandemia, muchos no tardaron en establecer conexiones inevitables con la situación que se estaba viviendo entonces y Hacia el lago también tiene bastante nota entre los espectadores. No obstante, dado que Netflix no se ha pronunciado sobre su futuro un año después de que en Rusia se estrenase su segunda temporada, queda bastante en duda que acabe estrenándose fuera de su país de origen.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top