Mi cuenta
    Kaley Cuoco tiene nueva serie y vuelve a alejarse de 'The Big Bang Theory': un 'thriller' de comedia negra que por fin está en 'streaming'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Fue la actriz mejor pagada de la televisión durante años, pero la famosa sitcom requería de un compromiso especial y ahora está disfrutando de una etapa profesional y personal diferente

    Peacock

    Hace varios meses que Kaley Cuoco estrenaba nueva serie al otro lado del charco. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que Basado en una historia real, una ficción original de Peacock -la plataforma de 'streaming' de NBC Universal-, por fin ha visto la luz en nuestro país. Lo ha hecho de la mano de Movistar Plus+, que desde este lunes 13 de noviembre estrenará un nuevo capítulo de la serie cada lunes hasta completar la primera temporada de ocho episodios.

    Creada por el 'showrunner', productor ejecutivo y guionista Craig Rosenberg para Peacock, Basado en una historia real se trata de un 'thiller' de comedia negra en el que Cuoco y su coprotagonista, Chris Messina, interpretan a un matrimonio que no pasa por su mejor momento y que, empujados por su pasión por el 'true crime', acaban tomando una mala decisión que pone sus vidas patas arriba. Como tú y como yo o, como mínimo, como mucha gente, Ava, el personaje de Cuoco, es una obsesa de las historias sobre crímenes reales. Por la mañana trabaja como agente inmobiliaria sin mucha suerte, mientras que, por la noche, devora podcasts varios y documentales. Su marido, Nathan (Messina, es un ex jugador de tenis reconvertido en entrenador, pero sin demasiada suerte. Además, la pareja espera su primer hijo.

    En este escenario, cuando un asesino en serie comienza a acechar su zona, a la protagonista se le ocurre la idea de sacar partido de la historia creando un podcast, pero con un objetivo tan ambicioso y loco como peligroso: Ava cree que sabe quién es el asesino y quiere que participe en su programa.

    Basado en una historia real
    Basado en una historia real
    Fecha de estreno 2023-06-08 | 60 min.
    Series : Basado en una historia real
    Con Kaley Cuoco, Chris Messina, Tom Bateman
    Usuarios
    3,0

    Kaley Cuoco, cuyo embarazo real fue introducido en el guion y se ha mostrado muy feliz de haber vivido esta experiencia, se sintió muy atraída desde el principio, incluso antes de que le ofrecieran protagonizarla. Además, una vez más, como ya ocurriera con The Flight Attendant, el proyecto está muy muy lejos de parecerse a la serie que le brindó la fama, The Big Bang Theory, y encaja más en la forma en la que quiere llevar a cabo su carrera ahora. Fue la actriz mejor pagada de la televisión durante años, pero la famosa sitcom requería de un compromiso especial y ahora está disfrutando de una etapa profesional y personal diferente.

    "Sabía de este guion antes de que me llegase", contaba Cuoco en entrevista con Forbes con motivo del estreno de la serie en USA el pasado mes de junio. Pensé que la idea era brillante y luego, cuando tuve la suerte de que me pidiesen ser parte de ello, estaba emocionada. Pensé que era hilarante"

    Pensé que era muy inteligente. Me encanta el 'true crime'. Me encanta la comedia. Me encanta la comedia negra. Y luego me quedé embarazada y les hice cambiar todo

    Cuoco no esconde que le encanta consumir ese género, así que se sintió rápidamente identificada con su personaje. "Si ves tanto 'true crime' como muchos de nosotros, especialmente yo, verás gente buena haciendo cosas realmente malas. Se quedan atrapados en una situación de la que sienten que no pueden salir. Y estos dos están al borde de su desesperación. Su matrimonio se está desmoronando, están perdiendo dinero, están a punto de perder su casa y tienen un bebé en camino", resumía la actriz.

    Asimismo, Cuoco aseguró a AP News que "somos mirones" por naturaleza y admitió ser de esas personas que tiende a mirar cuando ve un accidente en la carretera.

    Con una puntuación de 74% en Rotten Tomatoes, Basado en una historia real ha sido bastante bien recibida por la crítica y el pasado mes de octubre fue, por fin, oficialmente renovado por una segunda temporada que se hacía absolutamente necesaria tras el final en 'cliffhanger' de la primera.

    Si te mueres por verla, se acabó la espera: acaba de llevar a Movistar Plus+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top