Mi cuenta
    El 'thriller' que nunca me decepciona: siete temporadas y un 'spin-off' entretenidísimos que se pueden ver en Prime Video
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Y ha regresado en plena forma

    Comprometerse con una serie larga puede ser demasiado para algunos, teniendo muchos capítulos por ver pero no todo el tiempo para hacer una maratón continua. Sin embargo, algunas de estas series largas se prestan mucho a ir consumiéndolas poco a poco, degustándolas como quien se sirve una buena copa con hielo. Bosch es sin duda una de esas para mí.

    Bosch
    Bosch
    Fecha de estreno 2014-02-06 | 52 min.
    Series : Bosch
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Un thriller policial negro de alto nivel, que además ha sabido hacer de la consistencia su bandera. A lo largo de sus siete temporadas, además de las dos temporadas de su spin-off Bosch: Legacy (prácticamente la misma serie, pero con más protagonistas), el personaje de Titus Welliver nos mete en los casos más oscuros de la ciudad y en la lucha implacable por la justicia.

    La serie gira en torno un detective implacable de homicidios de la policía que trabaja para resolver el asesinato de un niño de 13 años, mientras que es juzgado en una corte federal por el asesinato de un asesino en serie. Harry Bosch es un polícia peculiar, pragmático e independiente, de esos que llevan hasta el final la ética profesional.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Bosch es la imagen de persona superficial hacia el exterior pero con la humanidad escondida en su interior, algo que se irá revelando conforme reconecta con su pasado y se reencuentra con su hija Maddy. En Bosch: Legacy veremos a Harry distanciándose del cuerpo para hacerse detective, mientras que su hija ingresará en la policía para encontrar su propio camino.

    Adaptando las novelas de Michael Connelly con el mismo personaje, Bosch supera con mucho a otras series procedimentales con policías y detectives, siendo la mejor sucesora que ha habido de la imprescindibleJustified. Ambas cuentan con un protagonista dispuesto a apresar a los malhechores, aunque el sistema muestra constantemente sus limitaciones para implementar justicia.

    'Bosch': en busca de la justicia

    Esto no glorifica a los policías que se saltan el procedimiento, que suelen caer en el abuso de autoridad. Bosch es un personaje metódico y fascinante, además de complejo. Con el avance de las temporadas y la inclusión de diferentes personajes, su mundo interno se va haciendo más interesante y rico, evolucionando de manera satisfactoria durante su recorrido.

    Bosch: Legacy
    Bosch: Legacy
    Fecha de estreno 2022-05-06 | 60 min.
    Series : Bosch: Legacy
    Con Titus Welliver, Mimi Rogers, Madison Lintz
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    Bosch: Legacy, que acaba de estrenar su segunda temporada, es otro rato placentero al mantener esa estupenda consistencia, esos casos llenos de tensión e intriga, y también de sofisticado desarrollo de personaje. El mejor equilibrio posible, incluso aunque la serie no termine de ser tan fenómeno como otros thrillers que triunfan pero rápidamente son olvidados. Harry Bosch es de todo, pero no inolvidable.

    Puedes ver Bosch y Bosch: Legacy en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top