"Da vergüenza": los seguidores de 'Entrevías' señalan al culpable del desplome de la serie, que no da señales de remontar

Y no es Tirso, aunque el personaje de José Coronado ha herido bastantes sensibilidades en el sexto episodio de la temporada 3

Era una de las series que más éxito había experimentado en abierto en los últimos años, pero no es ningún secreto que Entrevías no ha conseguido replicar la buena acogida de sus dos primeras entregas con su tercera temporada. Estrenada el pasado 10 de octubre en Telecinco, la serie protagonizada por José Coronado, Nona Sobo y Luis Zahera no solo experimentó un mal debut en su regreso a la parrilla de la cadena de Mediaset un año y medio después de haber despedido su segunda entrega, sino que en ningún momento ha conseguido remontar sus malas cifras.

De hecho, los episodios más vistos de la temporada 3 de Entrevías hasta la fecha han sido los dos primeros, que aunque apenas un poco por encima, al menos lograban superar el millón de espectadores. Una mala cifra sin duda para una serie que se movía, aproximadamente, entre 1,5 y 1,8 espectadores por semana en su anterior entrega. A partir del tercer capítulo la serie cayó por debajo del millón y, desde entonces, la cifra se ha mantenido bastante estable.

Entrevías
    Entrevías
    Fecha de estreno 2022-02-01 | 70 min.
    Series : Entrevías
    Con José Coronado, Nona Sobo, Luis Zahera
    3,2
    Streaming

Las tramas de la serie parecen no tener la culpa: con la incorporación de varias caras nuevas y algunos giros que han llevado la acción e intensidad a un nuevo nivel, los fans de Entrevías que se han decantado por seguir viéndola en abierto la siguen disfrutando. Sin embargo, desde el principio pareció posible que la razón por la que la sería había podido perder audiencia fuese el hecho de que, más tarde o más temprano, llegaría a Netflix, donde los fans pueden disfrutar los ocho episodio al ritmo que más les apetezca, sin horarios y, por supuesto, sin publicidad.

La plataforma de 'streaming' no ha anunciado aún cuando incorporará la nueva temporada a su catálogo, aunque, tal y como ocurrió con las dos anteriores, podemos contar con que lo hará en algún momento.

'Entrevías': ¿Cuándo se podrá ver la temporada 3 en Netflix?

Mientras nos aproximamos a su desenlace con solo dos episodios más por delante, algunos seguidores no han dudado en señalar al culpable de que la serie no remonte: la propia Telecinco. Lo hacían enfervorecidos a través de Twitter con la emisión del sexto capítulo, 'Lo que dicta la conciencia' (3x06) el pasado martes 14 de noviembre.

Para empezar, el horario elegido para la emisión de Entrevías, después de la última hora de Gran Hermano VIP no invita a quedarse a verlo: 22.50 horas, una hora bastante tardía. Pero es que, además, la pasada semana el sexto episodio comenzó 10 minutos más tarde del horario previsto.

Además, la distribución de los espacios publicitarios es criminal: tras empezar tarde y encima con retraso, Telecinco realizó la primera pausa publicitaria del sexto episodio de la temporada 3 de Entrevías a los cinco minutos de haber empezado y, poco después de regresar, hizo otra pausa de 7 minutos. Sin embargo, eso no sería todo, ya que a lo largo del transcurso del capítulo de una hora y 15 minutos, Telecinco cortaría dos veces más, 10 minutos y 15 minutos respectivamente. En resumen, 75 minutos de episodio y casi media hora de publicidad.

"Estoy viendo publicidad en Telecinco y entre medias a veces ponen un poquito de Entrevias" o "Hay un poco de Entrevías en mis anuncios", podía leerse en Twitter. Otros comentarios, sin embargo, tenían aún más rabia: "Da vergüenza ver vuestra cadena, 12 minutos de anuncios en uno de los descansos de la serie Entrevias".