Mi cuenta
    El capítulo de relleno más mítico de 'Dragon Ball Z' fue homenajeado en la última película de la saga
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Goku y Piccolo en la autoescuela: efectivamente, es todo lo que le pido a Dragon Ball.

    Ocurre continuamente a la hora de adaptar un manga al anime: llegan a los episodios más actuales y toca meter relleno para que siga habiendo un nuevo capítulo semanal. Este relleno puede estar integrado en la saga (por ejemplo, con un flashback o metiendo diálogos y situaciones que no estaban en las viñetas pero no cambian nada)... O puede ser algo completamente distinto. Y esto es lo que pasó cuando en Dragon Ball Z se plantearon la acuciante pregunta "¿Qué pasaría si Goku y Piccolo se sacaran el carnet de conducir?".

    Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z
    Fecha de estreno 1989-04-26 | 25 min.
    Series : Dragon Ball Z
    Con Masako Nozawa, Jôji Yanami, Hiromi Tsuru
    Usuarios
    4,4

    Vamos a chocar, todos a la vez

    Para muchos es el peor episodio de la serie. Para otros el mejor. Depende del nivel de ganas de coña marinera que tengas encima, pero el caso es que el episodio 125 de Dragon Ball Z, enmarcado justo en medio de la saga de Trunks y los Androides, es recordado por todo el mundo. Y eso que el material en el que se basa no puede ser más escaso: las portadillas de los capítulos 255 y 256 del manga, donde Goku y Piccolo intentaban conducir.

    En este caso, ninguno de los dos acababa sacándose el carnet, lo que tiene cierto sentido si tenemos en cuenta que pueden volar a una velocidad increíble (Gotenks podía dar la vuelta al mundo dos veces en treinta minutos). Lo más curioso es que este episodio ha tenido una referencia treinta años después en Dragon Ball Super: Super Hero. Y tiene todo el sentido del mundo.

    toei

    Sabiendo que todos los fans íbamos a coger el guiño a la primera, cuando Piccolo trata de arrancar la nave y le sale fatal, demostrando que se le da mejor volar que manejar controles, acaba reconociendo que ni siquiera llegó a sacarse el carnet de conducir. Después de Dragon Ball Daima, ¿podemos tener una serie solo de la autoescuela saiyan, por favor?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top