Mi cuenta
    “Es importante reconocer que hubo abuso”: Rick Riordan explica por qué Medusa es diferente en 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La serie está en emisión en Disney+ y en su tercer episodio ha incluido al conocido personaje de la mitología griega

    Después de años de espera, Disney+ ha estrenado Percy Jackson y los dioses del Olimpo, una nueva adaptación del universo de Rick Riordan que ya llegó a la pantalla grande hace unos años. Seguramente recordarás Percy Jackson y el Ladrón del Rayo y su secuela, El mar de los monstruos, dos películas que componen una saga cinematográfica destinada a ser una trilogía y que, para ser honestos, no triunfó en taquilla.

    10 años después de que se estrenara la segunda parte, los personajes de Riordan tienen una segunda oportunidad con la serie de Disney.

    Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
    Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
    Fecha de estreno 2023-12-20 | 60 min.
    Series : Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
    Con Walker Scobell, Leah Jeffries, Aryan Simhadri
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    Medusa, la primera villana de 'El ladrón del rayo', que llega un poco diferente

    La ficción está en plena emisión en Disney+ a un ritmo de un episodio semanal y en el tercero hemos podido conocer a Medusa, la primera villana de El ladrón del rayo, el primer libro de la saga literaria en el que se basa la nueva adaptación. Como suele ocurrir en estas ocasiones, hay cambios que no han gustado a los fans más veteranos, como recoge nuestra web hermana AdoroCinema.

    Si estás familiarizado con la mitología griega, sabrás que Medusa a era una mujer que hizo voto de celibato por devoción a la diosa de la sabiduría, Atenea. Cierta noche, termina involucrándose en un encuentro sexual con Poseidón, con quien mantenía una relación. El desenlace es trágico. En muchas versiones, ese encuentro no es consensuado. Aún así, ella se transforma y posteriormente mata al semidiós Perseo, entregándole la cabeza a Atenea.

    Disney+

    En el libro publicado en 2005, ese desenlace se quedó fuera, pero hay algunos aspectos similares debido a las conexiones familiares del dúo protagonista: mientras Percy es hijo de Poseidón, Annabeth es hija de Atenea. Ahora, la serie de Disney+ desarrolla el personaje de Medusa. "La única razón por la que Medusa no está más desarrollada en los libros es que era la narrativa de Percy y no tenemos su perspectiva", dice Rebecca Riordan, esposa del autor y productora ejecutiva de la ficción televisiva, "Fue una de las primeras cosas de las que hablamos, cómo no tener una perspectiva patriarcal".

    Es una de las series más esperadas de Disney+ y existe gracias a la insistencia de su creador: “Descarté Hollywood durante mucho tiempo”

    Medusa es mencionada en el primer episodio por la madre de Percy. "No todo el que parece un héroe es un héroe y no todo el que parece un monstruo es un monstruo", le dice Sally a su hijo. Al llegar al capítulo 3, el trío de jóvenes se encuentra con ella y, aunque se dan cuenta del peligro, se refugian en ella. Enojada con Annabeth por su relación con la diosa de la sabiduría, Medusa cuenta su historia.

    "Hay muchas versiones de la antigüedad sobre lo que pasó en ese templo con Medusa, Poseidón y Atenea. ¿A quién culpar? ¿Quién es el agresor? ¿Cuál es la verdadera historia?", cuenta Rick Riordan, "es ficción, pero ciertamente es importante reconocer que aquí hay abuso. Abuso de poder".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top