Mi cuenta
    Esta es una de mis series favoritas de superhéroes: varias temporadas potentes que Marvel todavía no ha sabido igualar
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un personaje al que se le hizo justicia

    Marvel sigue adelante con su gran proyecto de series para seguir expandiendo su Universo Cinematográfico, aunque este ha tenido más sombras que luces. Con Echo espera revertir la tendencia negativa, probando algo diferente tanto en continuidad como en enfoque. Y para ello no ha dudado en rescatar personajes con los que siguen obsesionados desde hace años.

    Daredevil
    Daredevil
    Fecha de estreno 2015-04-10 | 52 min.
    Series : Daredevil
    Con Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Daredevil hizo justicia con uno de los personajes más guays de la factoría Marvel, estrenándose originalmente en Netflix para lanzar un proyecto de Defensores que terminó yendo de más a menos. Pero la serie con Charlie Cox y con Vincent D'Onofrio como el peligroso villano Kingpin siempre mantuvo un alto nivel, y vale la pena recuperarla en Disney+ ahora que harán su reaparición tanto en Echo como en el reboot del personaje.

    Toda la serie gira en torno a Matt Murdock, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. Sin descanso, Matt Murdoch recorrerá las calles de Hell's Kitchen, en Nueva York, a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal.

    Las mejores series de Disney+ en 2023 según SensaCine

    Matt Murdock utiliza sus sentidos agudizados para luchar contra el crimen por la noche bajo el nombre de Daredevil, mientras descubre una conspiración del hampa criminal liderada por Wilson Fisk. Conforme avance la serie se enfrentará también a inesperados enemigos como Frank Castle, The Puninsher, su antigua amante Elektra Natchios y el mortífero Bullseye.

    Hace diez años que Marvel recuperó los derechos del personaje de Daredevil de manos de Fox, que intentó hacer una película que acabó siendo un desastre y uno de los peores momentos de la carrera de Ben Affleck. Sin embargo, en ese momento no estaban preparados para hacer proyectos más adultos y violentos, que fue lo que les propuso el guionista y director Drew Goddard. La idea tuvo finalmente luz verde cuando Marvel Entertainment facilitó la venta en forma de serie a Netflix.

    'Daredevil': acción violenta e impactante

    Fue una decisión correcta, ya que Daredevil explora el personaje a conciencia y con bastante libertad creativa. La acción está enfocada desde una violencia que no tiene cabida en el UCM, desarrollándose además de manera visualmente creativa y alucinante con varias escenas que cortan la respiración. La mezcla de vigilante contra el crimen y drama legal da un resultado diferente a otras ficciones con superhéroes.

    “Es una antigua estafa de Disney”: La oscura razón por la que 'Daredevil' tiene un 'reboot' y no una temporada 4

    La introducción de personajes como Puninsher y Elektra daban un dinamismo que ya era espectacular con el buen plantel de secundarios, incluyendo el villano de D'Onofrio. Durante tres temporadas mantuvo un nivel más que notable, con Cox encajando como un guante en esta interpretación del personaje. Ahora que Marvel no para darle vueltas a cómo continuar con este superhéroe, vale la pena rescatar una serie potente de la que yo siempre tengo en buen recuerdo.

    Puedes ver Daredevil en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top