Mi cuenta
    El regalo de Tom a Shiv que avisaba del final de 'Succession' y nunca nos dimos cuenta
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    ¡Ojo! Muchos spoilers si no has llegado al final de la serie de HBO

    Por mucho que Succession haya sido un exitazo y una de las series que han definido esta década, lo cierto es que todo nace de una frustración de Jesse Armstrong, su showrunner, que originalmente quería hacer una película sobre la familia Murdoch, los magnates de Fox y de News Corp. El guion nunca llegó a producirse y lo convirtió en lo que ahora conocemos, metiendo a Adam McKay como director del primer episodio para darle empaque. Había nacido una obra maestra en HBO.

    Succession
    Succession
    Fecha de estreno 2018-06-03 | 60 min.
    Series : Succession
    Con Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    La picadura del escorpión

    Y después de cuatro temporadas, en 2023 llegó a su final en uno de esos eventos que cada vez se estilan menos en la televisión, con todo el mundo pendiente de su último episodio. ¿Quién heredaría WayStar RoyCo? La respuesta la teníamos delante de nosotros todo el tiempo, pero solo los muy avispados pudieron verla. Y ojo, porque a partir de ahora hay spoilers en caso de que no hayas terminado todavía de ver Succession. Avisados estáis.

    En el episodio siete de la última temporada, Fiesta Privada, Tom le regala a su esposa Shiv un escorpión dentro de un cubo. Entonces queda como un simple detalle, pero, cuando en el último episodio, ella traiciona a su familia para dirigirla junto a su esposo queda claro aceptando un trato ante el que el resto se oponen, sabemos por qué es un escorpión: su veneno mata metafóricamente a Kendall, Roman y los demás. Simplemente, ha ganado.

    Originalmente, la cuarta temporada no iba a ser la última de la serie, pero a medida que fueron creándola, llegó la hora de irle diciendo al equipo que, sin estar cien por cien seguros, todo parecía apuntar a que ese sería el final definitivo. Y, por una vez, todo Internet estuvo de acuerdo: no podía haber habido una conclusión mejor. Pueden sentirse orgullosos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top