Mi cuenta
    'Succesion', 'The Bear' y 'Bronca' se reparten los Globos de Oro 2024: Lista completa de ganadores en series
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie creada por Jesse Armstrong pone el broche de oro a su trayectoria como Mejor serie dramática. 'The Bear' y 'Bronca' siguen sus pasos como comedia y miniserie respectivamente en una noche de plenos

    Ya se conocen los ganadores de la 81 edición de los Globos de Oro, el prestigioso certamen de premios con el que, como cada año, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood reconoce lo mejor de la industria televisiva y cinematográfica del último año. Un 2023 que nos ha dejado algunos momentos para el recuerdo a nivel televisivo, como el estreno de la esperada serie The Last of Us con la que el año prácticamente dio el pistoletazo de salida, o el final de la querida y elogiada Succession con un desenlace a la altura de lo que se esperaba para ella.

    De nuevo desde el Beverly Hilton de Los Angeles y con una imagen renovada tras los cambios que se llevaron a cabo hace ahora dos años tras diversas polémicas que dañaron considerable su prestigio, los Globos de Oro 2024 se han celebrado en la madrugada del domingo 7 al lunes 8 de enero y han sido conducidos por el cómico, actor y actor de doblaje Jo Koy.

    Jeremy Allen White se consolida como uno de los actores del momento en los Globos de Oro: así es la película lejos de 'The Bear' que estrena en 2024

    La gran favorita de la noche en las categorías televisivas era Succession, con nueve nominaciones en drama, mientras que también partían con una buena ventaja The Bear y Solo asesinatos en el edificio con cinco nominaciones en comedia.

    Y no ha habido grandes sorpresas: tras arrasar el las categorías de premios de años anteriores, a nadie debería sorprenderle que Succession haya sido la gran triunfadora de la noche, llevándose casi la totalidad de los premios a los que optaba: Mejor serie dramática, Mejor actor en drama, Mejor actriz en drama y Mejor actor de reparto, mientras que solo la victoria de Elizabeth Debicki como Mejor actriz de reparto por la sexta temporada de The Crown le ha impedido hacer el pleno.

    Succession
    Succession
    Fecha de estreno 2018-06-03 | 60 min.
    Series : Succession
    Con Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Respecto al resto de categorías, tampoco ha habido mucha variedad: The Bear ha dominado en comedia, como Mejor serie de comedia y las victorias de Jeremy Allen White y Ayo Edeberi como Mejor actor y Mejor actriz; mientras que quizá la gran sorpresa de la noche ha sido Bronca, que además del premio a Mejor miniserie ha visto premiados a sus protagonistas, Steven Yeun y Ali Wong. Curiosamente, ninguna otra serie se ha colado entre las premiadas.

    'Oppenheimer' se merienda los Globos de Oro 2024 y ya pone los ojos en los Oscar: Lista completa de ganadores en cine

    Toma nota a continuación de todas las ganadoras en las categorías televisivas a continuación:

    MEJOR SERIE DRAMA

    MEJOR SERIE COMEDIA

    MEJOR ACTRIZ EN SERIE DRAMA

    MEJOR ACTOR EN SERIE DRAMA

    MEJOR ACTRIZ EN SERIE COMEDIA

    MEJOR ACTOR EN SERIE COMEDIA

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    MEJOR MINISERIE, SERIE ANTOLÓGICA O TV MOVIE

    MEJOR ACTOR EN MINISERIE, SERIE ANTOLÓGICA O TV MOVIE

    MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE, SERIE ANTOLÓGICA O TV MOVIE

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top