Mi cuenta
    Una miniserie a la altura del mejor cine bélico: una ambiciosa producción de Steven Spielberg que se puede ver en Netflix y HBO Max
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un perfecto acompañamiento a ‘Los amos del aire’

    Steven Spielberg regresa a la Segunda Guerra Mundial y al género más explosivo con Los amos del aire, su última producción en el terreno de las series que es el nuevo gran estreno de Apple TV+ para este inicio de año. Una nueva miniserie bélica que cierra una particular trilogía que se sitúa en la cima del género.

    The Pacific
    The Pacific
    Fecha de estreno 2010-03-14 | 52 min.
    Series : The Pacific
    Con James Badge Dale, Joseph Mazzello, Jon Seda
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    The Pacific fue su otra gran producción previa en este género y en este gran conflicto en particular. Con un reparto que incluye a James Badge Dale y Joseph Mazzello, esta ambiciosa producción ofrece 10 capítulos intensos y emocionantes que acaban siendo imprescindibles. Disponible tanto en HBO Max, que fue su productora original, como en Netflix, donde llegó hace poco tiempo.

    Diciembre de 1941. Poco tiempo ha pasado desde el devastador ataque japonés de Pearl Harbor y, aun así, Robert Leckie se acaba de alistar en el Cuerpo de Marines. Por otro lado, el Sargento John Basilone también es enviado, junto a sus inseparables hermanos de sangre, al centro de operaciones en el Pacífico donde, en palabras de su Coronel, estarán luchando por "diminutas porciones de territorio de las que nunca habíamos oído hablar".

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Mientras tanto, en Alabama, el joven Eugene Sledge queda desolado cuando se confirma que su padre todavía no se ha recuperado de un soplo en el corazón. Algo que impide que Sledge pueda alistarse junto a su mejor amigo, Sid Phillips. Varios meses después Phillips es asignado a la misma compañía que Leckie para tomar parte en la invasión de una isla lejana llamada Guadalcanal. La toma de la playa no presenta resistencia enemiga pero, cuando los soldados se adentran en la selva, quedan horrorizados y sedientos de justicia al encontrar los cuerpos mutilados de varios compañeros Marines.

    Después del éxito que tuvo Hermanos de sangre en HBO, estos recibieron de buen grado la propuesta de Spielberg y de su socio Tom Hanks para producir una serie centrada en la guerra del Pacífico y en los marines. Incluso aunque la producción se encareciera, doblando su presupuesto hasta hacerla la miniserie más cara de la historia de la televisión en aquel momento (200 millones de dólares), el resultado valió la pena.

    'The Pacific': tensión, explosión y emoción

    The Pacific acabó también muy aclamada en su estreno, con múltiples nominaciones en la categoría de miniserie y un montón de críticas positivas que alabaron su retrato horripilante de la guerra. El factor humano vuelve a ser clave para dotar de desgarradora emoción los eventos de violencia, tensión y explosión que caracterizan al género.

    Una de las mejores miniseries de la historia y de HBO ahora se puede ver también en Netflix: el mejor trabajo de Steven Spielberg en el género bélico

    Puede decirse que Hermanos de sangre es superior, pero es que en aquel caso podemos hablar casi de la mejor serie de la historia. Esta The Pacific sigue siendo una miniserie increíble y sobresaliente, digna de emparentarse con aquella magistral obra. Veremos si Los amos de serie termina de coronar una trilogía espiritual imprescindible.

    Puedes ver The Pacific en HBO Max y Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top