Mi cuenta
    La extraña advertencia que reciben los usuarios de Hong Kong al intentar ver la nueva serie de Prime Video: ¿censura o restricciones?
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La ficción protagonizada por Nicole Kidman ya la puedes disfrutar en la plataforma de 'streaming' desde el pasado 26 de enero

    Prime Video ha estrenado el pasado 26 de enero Expatriadas, la nueva serie de Nicole Kidman y una de las más costosas de la plataforma habiendo tenido un presupuesto de tres millones de dólares para una temporada de seis episodios.

    Expatriadas
    Expatriadas
    Fecha de estreno 2024-01-26 | 60 min.
    Series : Expatriadas
    Con Nicole Kidman, Sarayu Blue, Ji-young Yoo
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    Siendo uno de las más ambiciosas series a estrenar este 2024, todo el mundo esperaba con ansias su estreno y conocer así la historia de tres mujeres que viven en una comunidad de expatriados de Hong Kong.

    Sin embargo, ambientada y rodada en Hong Kong, Expatriadas no está disponible en esta ciudad a pesar de haber sido anunciada como un estreno mundial. Los dos primeros episodios figuran como “actualmente no disponibles' para los espectadores de Hong Kong.

    La serie, basada en la novela de 2016 de Janice YK Lee, se centra en la vida de tres estadounidenses en Hong Kong. La producción fue muy bien recibida por las autoridades. En 2021, a Kidman se le permitió, de manera controvertida, eludir las estrictas reglas de cuarentena por la COVID-19 vigentes en ese momento de rodaje.

    Algunas personas han atribuido la falta de disponibilidad de los dos primeros episodios debido a la revolución de los paraguas que ocurría en Hong Kong. Desde que se intensificó a represión gubernamental contra el movimiento prodemocracia en 2020, las autoridades se han vuelto cada vez más sensibles a las obras de artes políticas o críticas.

    Prime Video
    Expatriadas

    En 2021, se introdujeron leyes que impedían las retransmisiones que infringieran la amplia y draconiana ley de seguridad nacional impuesta en 2020. Las leyes de censura han significado que se ordene a los directores a realizar cortes en sus obras o que se prohíba la emisión de películas enteras.

    Las autoridades han dicho que esas leyes no se aplican a las plataformas de streaming, pero contenido como Expatriadas se encuentra en una área gris, ya que el streaming todavía está sujeta a la ley de seguridad nacional.

    Más de 60 estrenos en febrero de 2024 en Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video y Movistar+: Este mes una de las adaptaciones más importantes y una versión de acción real muy esperada

    Otra de las censuras que se ha sufrido en Hong Kong fue cuando llegó Disney+, donde a Los Simpson les faltaba un episodios en el que la familia visita la Plaza de Tiananmen en Pekín. En dicho capítulo hay un carten en la plaza que dice: 'En este sitio, en 1989, no pasó nada', siendo un claro guiño satírico a la campaña de China para purgar los recuerdos de la masacre de manifestantes estudiantiles por parte de las autoridades.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top