Mi cuenta
    Qué fue de Mr. T, el inconfundible M.A. de 'El equipo A': le ofrecieron su propia serie, pero no volvió triunfar y vivió de interpretarse a sí mismo
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Fue descubierto por Sylvester Stallone cuando ejercía como guardaespaldas de famosos y se convirtió en la estrella de la famosa serie de los 80

    NBC

    Si creciste en los 80-90 es imposible que no recuerdes El equipo A, una mítiquísima serie de acción que se emitía en aquella época y que, como suele ocurrir con las ficciones que han sido objeto de mil y una reposiciones, en realidad no fue tan larga como la recordamos. Creada por Stephen J. Cannell y Frank Lupo para la cadena estadounidense NBC, la serie se emitió por cinco temporadas entre 1983 y 1987 en las que anotó espectaculares audiencias y que también amasaron un gran éxito a nivel internacional. En España, sin ir más lejos, se emitió primero en RTVE y posteriormente en Antena 3, llegando a ser icónica no para una, sino para varias generaciones.

    El epicentro de El equipo A eran cuatro veteranos de la Guerra de Vietnam que están siendo perseguidos por un crimen que no han cometido y que tratan de limpiar su nombre a través de peligrosas misiones que les permiten ganarse la vida y, al mismo tiempo, ayudar a gente inocente. Al mismo tiempo, los héroes debían escapar de las autoridades, siguiendo cada uno de los episodios una estructura realmente similar.

    El Equipo A
    El Equipo A
    Fecha de estreno 1983-01-23 | 48 min.
    Series : El Equipo A
    Con George Peppard, Dirk Benedict, Mr. T
    Usuarios
    3,7
    Ver en SkyShowtime

    Los integrantes del mítico equipo eran el coronel Hannibal (George Peppard), veterano del ejército y líder del grupo; Murdock (Dwight Schultz), un experto piloto de aviones que vive en un hospital psiquiátrico haciéndose pasar por enfermo; Fénix (Dirk Benedict), un hombre atractivo y elegante capaz de conseguir los artilugios más difíciles; y M.A (Mr. T), un experto conductor y mecánico con un cuerpo muy musculado y una gran fuerza.

    De los cuatro integrantes de El equipo A, tres de ellos sigue con vida, siendo la única excepción George Peppard, que falleció en 1994 a consecuencia de un cáncer de pulmón. Tras El equipo A todos siguieron trabajando en mayor y menor medida, aunque siempre recordados por la serie que les cambió la vida. Dirk Benedict siguió trabajando hasta bien entrados los 2000, mientras que Schultz desarrolló carrera como actor de rodaje. Por su parte, Mr. T, que se había convertido en una auténtica estrella gracias a la serie, tuvo la oportunidad de protagonizar su propia serie antes de, poco a poco, pasar a un segundo plano y caer en el olvido.

    El nombre real de Mr. T es Laurence Tureaud, cuyo pasado antes de ser actor pasaba por un breve paso por el ejército y un intento por jugar al fútbol profesionalmente, pero más especialmente por ser un enorme guardaespaldas que acabó labrándose una gran fama por su aspecto inconfundible y haber protegido a grandes celebrities. Su primera oportunidad frente las cámaras le llegó de manos de Sylvester Stallone, quien le contrató para interpretar a su contricante en la mítica Rocky III. Tras su trabajo como Clubber Lang, Mr. T no tardó en obtener el papel que cambiaría su vida para siempre en El equipo A. Al mismo tiempo, el intérprete se introduciría en el mundo de la lucha libre, que estaba en pleno boom, e incluso llegó a hacer dúo con Hulk Hogan.

    Sin embargo, tras su espectacular auge como M.A., el actor no volvería a encontrar semejante fuerte. Dada su fama, tras el final de El equipo A se convirtió en el protagonista de una serie llamada T & T en la que interpretaba a un ex boxeador que fue acusado injustamente de un crimen y que rehace su vida como abogado, pero no tuvo demasiado éxito. A continuación, apenas le llegaron pequeños papeles, a menudo cameos en los que se interpretaba a sí mismo, y participó en películas sin éxito.

    En 1995, Mr. T fue diagnosticado de un linfoma que le mantuvo fuera de los focos durante años y en los primeros 2000 fue regresando poco a poco, de nuevo con apariciones puntuales en películas (No es otra estúpida película americana) o prestando su voz a personajes (Lluvia de albóndigas), pero principalmente apareciendo como él mismo en diversos programas y anuncios, siendo una de las más notables y recientes su participación en el concurso Bailando con las estrellas.

    Curiosamente, al contrario que sus compañeros, Mr. T no participó en la película de El equipo A estrenada en el año 2010. "Dijo que no se trataba de dinero, porque rechazó la oportunidad de aparecer en la película incluso antes de que se discutiera eso", escribió Latino Review tras hablar con el actor sobre su no participación. "Dijo que simplemente no sería correcto para él estar en esto. Si M.A. no es el protagonista, entonces ¿por qué hacerlo? ¿Qué tiene de malo la película para que necesiten que haga un cameo? Además, promocionarían la película con él en ella, y no quería que sus amigos y familiares pensaran que tendría un papel importante cuando no lo haría. Me dijo que no tiene nada en contra del elenco ni siquiera del hecho de que estén haciendo una nueva versión. Pero un cameo es algo que no le interesaba".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top