Mi cuenta
    La nueva vida de Ian Somerhalder: de ser la estrella de 'Crónicas Vampíricas' y 'Perdidos' a una vida de granja lejos de las cámaras
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Lleva desaparecido desde que en 2019 protagonizase la serie de Netflix 'V Wars'

    No ha pasado tanto tiempo desde que fuese uno de los principales protagonistas de Crónicas vampíricas, así que es imposible que no te acuerdes de Ian Somerhalder, el inolvidable chico malo pero sensible Damon Salvatore en la exitosa serie de CW. El actor, quien durante gran parte de la trayectoria de la ficción mantuvo una relación romántica con su coprotagonista, Nina Dobrev, levantó pasiones entre una parte de los espectadores de la famosa serie juvenil, cuyo público se vio dividido desde el principio entre los dos hermanos Salvatore, dos vampiros enamorados de la humana Elena Gilbert.

    Cuando Somerhalder se metió en la piel de Damon Salvatore en la primera temporada de Crónicas Vampíricas ya era una cara muy conocida, puesto que había interpretado un personaje principal en la serie Perdidos, Boone, uno de los primeros personajes protagonistas en perder la vida en la isla. La muerte de Boone fue una tragedia para muchos fans, pero detrás de las cámaras todo eran buenas noticias profesionales para el actor.

    Su trayectoria en Crónicas vampíricas fue un éxito. La serie juvenil vampírica fue uno de los pilares de ficción de la cadena americana CW durante años y tuvo un total de ocho temporadas, todas ellas con Ian Somerhalder como personaje principal aún después de la salida a medias de Nina Dobrev. La serie dio lugar además a dos ‘spinoff’ de bastante éxito: Los Originales y Legacies.

    Crónicas vampíricas
    Crónicas vampíricas
    Fecha de estreno 2009-09-10 | 42 min.
    Series : Crónicas vampíricas
    Con Paul Wesley, Ian Somerhalder, Candice King
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Tras el desenlace de Cronicas vampíricas, Ian Somerhalder fichó por una esperada serie de Netflix: V Wars, una ficción también sobre vampiros pero esta vez desde el lado opuesto. Basada en la novela gráfica de Jonathan Maberry, la serie nos presentaba al actor en la piel del Doctor Luther Swann, un científico en el centro de una terrible guerra: una misteriosa enfermedad está convirtiendo a los humanos en mortales depredadores que se alimentan de otros humanos y la sociedad es ahora un campo de batalla en la que la gente normal debe luchar contra los cada vez más numerosos vampiros.

    V Wars se estrenó a finales de 2019 y, aunque al principio parecía que habría más, finalmente fue cancelada. Desde entonces, no volvimos a ver a Ian Somerhalder en pantalla. ¿La razón? Un retiro voluntario gracias al que, según sus propias palabras, está viviendo la mejor etapa de su vida.

    El actor decidió dejar atrás su vida de ciudad y mudarse a una granja con su esposa, Nikki Reed, y sus hijos. Sobre ello habló con People en 2022 durante un evento de limpieza de playas organizado por Shiseido: "Ha sido mágico", aseguraba, admitiendo que no tiene "planes de volver a estar en pantalla en mucho tiempo".

    "Creo que lo que hizo la pandemia fue mostrarnos que los momentos importan. Los cumpleaños importan. Las vacaciones importan. Estos pequeños momentos granulares entre nosotros realmente importan", reflexionaba. "Y es por eso que Nikki y yo consideramos que el estilo de vida rural o incluso urbano/rural, que creo que mucha gente está adoptando, ya ha superado el punto de pensar que vamos a detener todo esto dejando de usar pajitas de plástico y conduciendo coches eléctricos".

    Según contaba Reed, la pandemia fue el punto de inflexión, porque fue lo que les hizo tomar "la decisión consciente de darle a mi hija la vida más normal posible". Así que se mudaron a una granja "muy alejada de la ciudad" donde crían animales y cultivan lavanda y romero junto con pepinos y pimientos. "Fue un alivio mudarme fuera de la ciudad. Prometo que si alguien quiere una sensación de tranquilidad, paz y calma, la respuesta es la naturaleza. La naturaleza es la mejor forma de terapia. Y es instantáneo: no tienes que pasar seis meses en la naturaleza para sentirlo. Haz una caminata y libera endorfinas. Mira un árbol en lugar de la luz azul de tu teléfono. Todas nuestras almas necesitan una dosis de ese tipo de medicina", aseguraba Reed en su momento vista más feliz.

    Mientras, el negocio de bourbon, Brother's Bond, que Ian Somerhalder inició con su hermano en pantalla, Paul Wesley, sigue adelante y trata de ser un ejemplo de sostenibilidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top