Mi cuenta
    Fue uno de los presentadores más conocidos de los 90, pero hace décadas que solo trabaja detrás de las cámaras
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La popularidad de Pedro Rollán aumentó con la mítica serie 'Hostal Royal Manzanares' aunque nunca dejó de trabajar en programas de televisión

    Canal Sur

    La televisión de los 90 fue el auge de los programas de televisión. Sus presentadores se convirtieron en verdaderas estrellas de nuestro país, llegando a tener el mismo éxito que los actores y actrices del momento. Arantxa del Sol, quien 15 años después regresa con una serie, Jaime Bores, el "Brad Pitt español" que ahora se dedica a la hostelería, o Minerva Piquero, que no aguantó la presión de las audiencias, son solo algunos de los nombres que dejó aquella etapa dorada en el mundo televisivo. Y otro inolvidable rostro de la época es Pedro Rollán, el jerezano que conquistó a la audiencia con su gran carisma.

    A pesar de ser uno de los presentadores más conocido de los 90, la verdadera vocación de Pedro Rollán era "ser piloto de aviación". Sin embargo, el destino quiso que su vida laboral estuviese siempre ligada a la televisión. Debutó en 1988 en Contigo, programa musical que prensentó junto a Norma Duval y dónde demostró su talento frente a las cámaras. Antes, ya había hecho sus pinitos en el mundo de la radio al presentar varios formatos en Cadena Ser.

    Fue el primer copresentador de Ana Rosa, pero dejó su trabajo porque le "agobiaba que todas las miradas se dirigiesen" a él

    A raíz de este éxito, Rollán se convirtió en uno de los presentadores habituales en las cadenas de televisión. La tarde de un verano (1989), El palenque (1992), El desafío (1994), Bravo, bravísimo (1994-1995), Maratón droga (1994), Festival Chistes (1994), El Guinness de los récords (1996), Seguimos siendo la primera (1997) o Vive el verano (1999), entre otros, son algunos de los espacios en los que el jerezano ha estado al frente. Incluso presentó las campanadas de 1998 en Antena 3 junto a Carmen Sevilla, uno de los hitos más importante de su carrera al despedir el año junto a 1,6 millones de espectadores.

    Pero en estas más de tres décadas dedicadas a la televisión, Rollán también cautivó a los actores con su talento en la interpretación. El jerezano participó en Hostal Royal Manzanares (1996) al meterse en la piel de Junior, el eterno enamorado de La Reme (Lina Morgan). Un trabajo que no le impidió continuar presentando programas como: Risas y estrellas en 1997, con Paloma Lago; Espejo secreto en 1998, de nuevo con Norma Duval, y el Festival de Benidorm de 1996 y 1998.

    Tras la cancelación de la mítica serie, Rollán volvió a demostrar su talento al sustituir a uno de los presentadores más exitosos del momento. El jerezano sustituyo a Jesús Puente en Lo que necesitas es amor, uno de los programas más míticos de la época y que muchos espectadores seguro que recuerdan. Uno de sus últimos formatos al frente fue en Loco mundo loco (2003), el espacio de humor de Canal Sur que se elaboraba con cámaras ocultas y reportajes curiosos.

    Qué fue de Pedro Rollán, de mítico presentador a directivo de televisión

    Tras su paso por la cadena autonómica, Pedro Rollán rara vez ha vuelto a aparecer en televisión. El jerezano decidió mudarse a su ciudad natal con su mujer porque "era un entorno mejor" para criar a sus tres hijos. Sin embargo, su carrera profesional siempre ha estado ligada a la pequeña pantalla. En 2006 se convirtió en el director de Onda Jerez Televisión, cadena de su localidad natal, hasta su cese en 2011.

    Cinco años después, en 2016, Pedro Rollán volvió a ocupar los titulares de la prensa española. El jerezano empezó a dirigir la Televisión del Real Betis Balompié y, desde la lejanía de los escenarios, ha participado en algunas campañas publicitarias de marcas como Alcampo, BBVA y Chanson. Además, en 2015 apareció en Pasapalabra y en 2021 participó en el especial Lazos de Sangre dedicado a Lina Morgan.

    Así, la vida de uno de los fundadores de la Academia de Televisión siempre ha estado ligada al medio que adora, a pesar de que muchos espectadores le den por desaparecido. Además, tal y como se puede ver en su cuenta de Instagram, sus compañeros de profesión han seguido manteniendo un gran cariño al mítico presentador de los 90.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top