Mi cuenta
    El restaurante de Murcia que sigue abierto tras 'Pesadilla en la cocina', pero sin el polémico cocinero que hizo estallar a Chicote
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La quinta temporada del programa de laSexta visitó El Rey Restobar para solucionar el caos que se vivía en las cocinas

    Atresmedia

    Alberto Chicote está mostrando su cara más amable en Batalla de restaurantes. El nuevo programa del chef en laSexta es más relajado que Pesadilla en la cocina, y ya lo demostró la primera entrega en la que cuatro restaurantes gaditanos expertos en la cocina con atún rojo fueron los protagonistas. Al final, el reconocido cocinero se enfrentaba a negocios a punto de quebrar en el exitoso formato mientras que ahora buscar al mejor en una especialidad.

    Chicote ha tenido que hacer frente a inimaginables y complicados problemas en las ocho temporadas de Pesadilla en la cocina. Los gritos del dueño de un restaurante de Guadalajara le acabó "taladrando la cabeza" o incluso llegó a tener "arcadas" al probar la comida de un negocio de Barcelona. Sin embargo, el reconocido chef nunca se había enfrentado a un cocinero excéntrico hasta la quinta temporada del programa de laSexta.

    El restaurante de Vigo que participa en 'Batalla de restaurantes' y sufrió un incendio durante las fiestas locales

    El 15 de diciembre de 2016 se emitió el último capítulo de la temporada 5 de Pesadilla en la cocina. Tras 11 entregas de infarto, El Rey RestoBar se convertía en el protagonista de la noche en laSexta. Este restaurante familiar situado en plena calle principal de Balsicas, localidad situada en el Mar Menor, se había convertido en un verdadero dolor de cabeza para su dueña. Las disputas entre sus empleados eran constantes, por lo que decidió pedir ayuda al programa de laSexta.

    "Mi objetivo era solucionar el problema que teníamos en la cocina", confesó una de las dueñas en el canal de YouTube Cenando con Pablo. Y no era para menos. Cuando Chicote llegó a la localidad murciana, se encontró un restaurante que era un auténtico caos. El cocinero, quién decía que venía de Júpiter, hacía cosas extrañas en la cocina y ni se entendía con el resto del personal. Hasta pegaba las comandas con saliva en la campana extractora, algo que sorprendió al propio Chicote.

    De hecho, el exitoso chef acabó estallando contra el polémico cocinero al no aceptar este las críticas. Y no fue el único. La propia Beatriz acabó llorando al no poder controlar al empleado y le acabó echando durante el servicio de reapertura. "Tú no quieres que esto salga bien", pronunció Chicote ante las incoherencias de Juan Carlos, quien soltó una carcajada. "Aquí ya no trabajas", sentenció la dueña. "Me da igual que me echen. Ellas mismas. Han echado al rey del restaurante", respondió.

    Atresmedia

    El Rey Restobar sigue abierto 8 años después

    Han pasado casi 8 años desde Chicote y todo su equipo pasaran por El Rey Restobar y todavía sigue abierto. Eso sí, según reconoce Beatriz al conocido 'youtuber', sin Juan Carlos en los fogones. La dueña confesó que sigue teniendo amistad con él, a quien considera "muy buen profesional, cocina muy bien", y reveló que "ha estado en muchos sitios, sigue trabajando en el mismo sector". De hecho, volvió a las cocinas del restaurante murciano.

    "Hubo un break. Volvió y estuvo un tiempo que estuvimos hablando y nos gustó lo que nos propuso, pero también con fecha de caducidad. Aceptamos y muy bien. Era un tiempo determinado y con eso ya terminaba", señaló Beatriz en Cenando con Pablo. Además, aseguró que "no es nada ficticio". "No se exagera. Lo que pasa realmente es que me tomo en serio lo que está pasando", sentenció la dueña.

    En la actualidad, El Rey Restobar tiene muy buenas críticas tanto en las reseñas de Google como de TripAdvisor. A pesar de que muchos destacan que es "comida para guiris" y "no tiene nada especial", su puntuación está en 4,7/5 estrellas en ambas webs así que seguro que algo buena tendrá.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top