Mi cuenta
    Así será el sistema de votación en la gran final de 'OT 2023': hay un importante cambio en la mecánica
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El 'talent' musical aclara cómo será la dinámica de votaciones del próximo lunes 19 de febrero

    Prime Video

    La gran final de OT 2023 está a la vuelta de la esquina. Juanjo, Lucas, Martin, Naiara, Paul o Ruslana se convertirá en el ganador o ganadora de la duodécima edición del 'talent' musical el próximo lunes 19 de enero. Uno de los seis finalistas pasará a la historia como el primer concursante en ganar el programa en una entrega emitida en Prime Video, y no en los canales de televisión como era habitual. Primera vez emitido en una plataforma de 'streaming', pero también un punto importante en el sistema de votaciones de la final con respecto a OT 2020.

    Este desenlace es muy esperado por los fans del 'talent' presentado por Chenoa, ya que esperan conocer quién si su favorito es el ganador, pero también les causa tristeza al dejar de ver el día a día de sus nuevos ídolos. Los seis finalistas han mostrado su gran talento sobre el escenario en las once galas pasadas. Y es que, otra cosa no, pero OT 2023 pasará también a la historia por el gran espectáculo y calidad vocal que han dejado todos sus concursantes.

    El ganador de 'OT' que no se ha bajado de los escenarios, pese a no hacer ruido: toca en una de las orquestas más cotizadas del país

    Tras salvar el jurado a Martin y los profesores a Lucas en la semifinal del pasado lunes, 12 de febrero, Bea y Ruslana se quedaron en manos del público. Los espectadores con sus votos decidieron que benjamina de la edición fuese la sexta finalista. A diferencia de la semana pasada, las votaciones del público jugaran el único e importante papel de la gran final.

    La última gala de OT 2023 comenzará con una grupal muy emotiva en compañía de Chenoa para después defender cada finalista su canción elegida para esta ocasión tan especial. Una vez hayan actuado los seis finalistas, se cerrarán las líneas por primera vez para ver qué 3 concursantes, los menos votados, quedan fuera de la competición. Y aquí esta la novedad respecto a la última edición emitida en RTVE.

    Tras cerrar líneas, y comunicar los menos votados, los contadores se pondrán a cero para iniciar una nueva votación con los tres artistas que disputan ser el ganador. Los tres 'superfinalistas' volverán a interpretar el tema que cantaron en la Gala 0 y, de nuevo, el talent cerrará las líneas de forma definitiva para ya conocer al ganador. Además, se designará el primer, segundo y tercer puesto.

    En OT 2020, cuando se emitía en TVE, las votaciones en la final no se pusieron a cero tras pararlas. La dinámica consistió en reabrir las líneas para que los votos recibidos se sumaran a los que se fueron acumulando a lo largo de toda la semana. De esta forma, el 'talent' musical recupera un sistema que empleó tanto en OT 2017 como en OT 2018.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top