Mi cuenta
    Netflix no ha tardado ni dos meses en echarle el guante a esta elogiada serie cancelada: ahora los fans le ruegan que la renueve
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie tiene una puntuación prácticamente perfecta y sus tres temporadas están disponibles en el catálogo de la plataforma de 'streaming'

    Solo han pasado dos meses desde su cancelación en HBO Max, pero Netflix le ha visto potencial a Warrior, la serie de artes marciales que Bruce Lee nunca pudo llevar a cabo en vida, y desde hoy cuenta en su catálogo con las tres temporadas al completo. Un total de 30 episodios que podrían ser más si, finalmente, la plataforma de 'streaming' considera que la serie ha tenido una acogida lo suficientemente buena como para renovarla por una cuarta temporada. Un ruego que ya le hacen llegar muchos de los fans e incluso alguno que otro protagonista de la serie.

    Aunque al final los números tienen mucho que decir a la hora de tomar decisiones de ese tipo, lo cierto es que, a nivel de recepción por parte de la crítica, Warrior ya tiene el trabajo hecho: tal y como demuestra su puntuación prácticamente perfecta en Rotten Tomatoes, el 'thriller' de época de artes marciales que Jonathan Tropper ha creado a raíz de las notas que dejó en vida el propio Bruce Lee es de visionado obligatorio para los amantes del género.

    Warrior
    Warrior
    Fecha de estreno 2019-04-05 | 60 min.
    Series : Warrior
    Con Andrew Koji, Olivia Cheng (II), Dianne Doan
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max

    Además, el proyecto, cuenta con la propia hija de Lee, Shannon Lee, como productora ejecutiva, que con Warrior ha conseguido completar una tarea inacabada de su padre y eso la ha hecho realmente feliz. "Técnicamente, su empezamos desde el principio, el viaje [de Warrior] empezó hace 50 años con él", aseguraba a Deadline coincidiendo con el debut de la serie en Cinemax -que estrenó las dos primeras temporadas antes de su llegada a HBO Max-.

    Siempre había oído la historia de que había creado esto y lo había presentado, pero me temo que no estaba segura del todo de si las páginas reales existían

    Sin embargo, no solo existían, sino que había cajas y cajas de notas y escritos de su padre, que ella misma exploró a fondo antes de saber qué serie quería hacer. Luego, esperó 10 años más hasta que llegó el director Justin Lin (Fast & Furious), que había hecho un documental sobre Bruce Lee y se interesó por el trabajo de la joven. "Me preguntó si deseaba hacer la serie y le dije que nada me encantaría más que hacer esto. Él respondió: 'Si tu quieres, deberíamos hacer esto, y no simplemente hacerlo. Hacerlo realmente de la manera que tu padre pretendía que se hiciera".

    Y así se gestó la semilla de Warrior, una serie ambientada a finales del siglo XVIII y que gira en torno a un joven guerrero que reside en Chinatown, el barrio chino de San Francisco. Debido a una guerra civil que ha causado estragos en la ciudad, la sociedad está desorganizada y es un auténtico caos en el que solo los más fuertes y poderosos tienen las de ganar. Así, el joven Ah Sahm (Andrew Koji), que es un auténtico prodigio en todo tipo de artes marciales, habilidades que son muy cotizadas por cualquiera que viva en Chinatown, se ve atrapado en todas las batallas y luchas que tienen lugar en su barrio donde, igual que en el resto de la ciudad, impera la ley del más fuerte.

    Warrior fue la última producción original de Cinemax, pero, tras la emisión de dos temporadas, la producción fue cancelada. En ese momento entró en escena HBO Max, que la renovó por una tercera temporada que vio la luz el pasado año 2023, aunque, lamentablemente, en diciembre también anunció su cancelación.

    HBO cancela la serie que cumplió uno de los sueños de Bruce Lee y Netflix no duda un instante en quedársela

    El rápido movimiento de Netflix, no obstante, avivó las esperanzas tanto e los fans como del equipo de la serie, que ven en la plataforma de la gran N la vía definitiva para recibir la oportunidad de hacer una temporada 4 de Warrior. De hecho, el actor de la serie Jason Tobin, quien interpreta a Young Jun, no ha escondido sus deseos de que Netflix le dé luz verde a una nueva entrega y pidió directamente la renovación a la plataforma de 'streaming'.

    Lo que suceda a partir de ahora es impredecible, puesto que Netflix tiene un amplio abanico de ejemplos en ambas direcciones: por un lado ha rescatado varias series previamente canceladas y las ha convertido en un auténtico éxito, como You o La casa de papel, pero también se ha llevado por delante algunas producciones que ya eran suyas y que su público adoraba, como La Monja Guerrera o The OA.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top