Mi cuenta
    No tenemos datos de audiencia de 'OT 2023', pero estas son las pruebas por las que ha sido un éxito
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La primera edición del 'talent' musical emitida en Prime Video, y por lo tanto en una plataforma de 'streaming', ha enganchado a miles de personas

    Prime Video

    Ya conocemos a la ganadora de OT 2023. Naiara se coronó como la reina de la duodécima edición tras interpretar 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo y 'Me muero' de La Quinta Estación sobre el escenario de Operación Triunfo. Unas actuaciones en las que manifestó su calidad vocal y que confirmó que merecía alzarse con los 100.000 euros de premio después de un impecable concurso. Eso sí, sus compañeros también demostraron el gran nivel que había este año en el 'talent' musical presentado por Chenoa.

    Paul Thin se convirtió en el segundo clasificado de la noche, demostrando porque era uno de los favoritos desde la gala 0. El tercer puesto fue para Ruslana tras mostrar su lado más rockero con 'Zombie' de The Cranberries. Juanjo, Martín y Lucas fueron el cuarto, quinto y sexto clasificado de la noche. Una gala final que volvió a dejar claro porque la mayoría afirman que es "la edición con más talento de la historia de OT" y por qué se ha convertido en una de las más seguidas de los últimos años.

    El ganador de 'OT' que no se ha bajado de los escenarios, pese a no hacer ruido: toca en una de las orquestas más cotizadas del país

    Muchos recordarán el fenómeno que fue la primera edición de Operación Triunfo, incluso el hito que supuso su regreso con OT 2017. Con once ediciones a sus espaldas, y tras tres años de descanso, la Academia de OT volvió abrir sus puertas el pasado 20 de noviembre para recibir a 16 nuevos concursantes. Alrededor de este esperado estreno había una gran incertidumbre: ¿Cómo afectaría al concurso el no emitirse en la televisión convencional? Algo a lo que ya tenemos respuesta.

    OT 2023 pasará a la historia del concurso por ser la primera edición que se ha emitido en una plataforma de 'streaming'. Muchos no confiaban en la unión de Gestmusic y Prime Video, pero las pruebas demuestran que se equivocaban. A pesar de no conocer los datos de audiencia, si podemos afirmar que el programa ha tenido una gran acogida en redes sociales y las cifras que han transcendido han demostrado esta aceptación. Incluso se ha vivido la mayor campaña para salvar a un concursante, aunque fracasó.

    Según informó la plataforma de 'streaming', su primera gala fue el estreno nacional más visto de la historia de Prime Video en España. Además, aunque desconocemos las cifras, seguro que las galas posteriores han superado estos números ya que cada vez había más gente enganchada al 'talent'. Algo que queda reflejado en la app gratuita que se usa para las votaciones, subiendo el número de registros con cada semana a pasos agigantados, y acumulando hasta 53 millones de votos.

    Otra de las pruebas del éxito de esta edición son las redes sociales. Más allá de ser los más comentado en X (antes Twitter) casi a diario, los perfiles de YouTube y Tiktok del programa también arrasan en números al sumar entre ambas plataformas más de 718,9 millones de visualizaciones. Además, según datos de Gestmusic, se han superado los 90 millones de escuchas de las canciones hasta la Gala 10 en todos los servicios disponibles como Spotify o Amazon Music.

    De esta forma, queda demostrado que una plataforma de 'streaming' puede realizar un formato de las características de Operación Triunfo y arrasar entre los espectadores. Prime Video y Gestmusic han sabido gestionar, y sacar potencial, a todo lo que rodea al concurso: una gala semanal en directo al estilo tradicional, un programa diario en 'access prime time', unas impecables redes sociales (y la de todos los concursantes) y un canal en directo 24 horas.

    A pesar de los malos presagios de muchos, OT 2023 ha demostrado que el 'talent' musical está más vivo que nunca y que Prime Video es una buena opción para emitirlo. Como dijo Chenoa al finalizar la gala de anoche, "larga vida a Operación Triunfo".

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top