Mi cuenta
    ¿Habrá otra edición de 'Operación Triunfo'? Prime Video confirma lo que todos esperábamos, pero todo parece indicar que toca esperar
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Tras el éxito de 'OT 2023'. la plataforma de 'satraming' ha decidido volver a apostar por el 'talent' musical

    Prime Video

    "Larga vida a Operación Triunfo". Así se despidió Chenoa, quien lleva más de dos décadas siendo nuestro modelo a seguir, de OT 2023. Y así será. Prime Video ha renovado el 'talent' musical, por lo que los espectadores podrán disfrutar de al menos una nueva temporada en la plataforma de 'streaming. Tal y como se ha anunciado en la rueda de prensa tras el final de la duodécima edición, esta nueva entrega también estará presentada por la concursante de la primera edición de OT.

    No tenemos datos de audiencia de 'OT 2023', pero estas son las pruebas por las que ha sido un éxito

    Nadie daba un duro por Operación Triunfo en Prime Video, pero lo cierto es que está combinación ha hecho resucitar el formato en su máximo esplendor tras tres años del final de OT 2020. "Muchos, como yo, nos hemos levantado esta mañana con un vacío existencial", ha afirmado María José Rodríguez, directora de contenidos originales de la plataforma de 'streaming'. Y razón no le falta. Según la directiva, esta edición ha tenido un 88% de fidelización y 3,5 millones de espectadores únicos.

    Por ello, y tras dejar claro que "ha traspasado la pantalla, está en la calle", la plataforma de 'streaming' no ha querido perder al diamante en bruto que es la marca Operación Triunfo. "Hoy estemos muy contentos de poder anunciar que va a haber una segunda temporada de OT en Prime Video", ha comunicado María José en la rueda de prensa. Y es que, como ella misma ha declarado, "OT 2023 ha superado con creces las expectativas, como se dice ahora, ha sido PEC".

    Una noticia que todos los fans de Operación Triunfo esperábamos, pero que enseguida ha tenido una petición que ha inundado las redes sociales. "Por favor, dejad descansar al programa. Dar un año y pico", señala un usuario en X (antes Twitter). Ya se ha visto en otras ediciones que ocurre cuando "se quema mucho" el formato, algo que saben desde Gestmusic y la plataforma de 'streaming'.

    "Una de las cosas que hemos aprendido es que OT vive bien dejándolo descansar y ahora es momento de seguir la carrera de los 16 concursantes", afirma María José. Los esfuerzos del equipo están centrados en la gira de la duodécima edición, pero también en la continuidad dentro de la industria de los triunfitos. "Tenemos aquí delante a unos artistas que se merecen el tiempo necesario de crecer", señala la directiva.

    Sí habrá una nueva edición de OT en Prime Video, pero los espectadores tendrán que esperar un tiempo para volver a ver las puertas de la Academia abiertas. La nueva temporada será la número 13 y la segunda emitida en una plataforma de 'streaming'. ¡Ya estamos deseando conocer más detalles!

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top