Mi cuenta
    El drama de la separación entre Yamcha y Bulma se aclara: por fin sabemos toda la verdad del romance perdido de 'Dragon ball'
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Digno de 'Pasión de gavilanes'

    Cuando Akira Toriyama preparaba su versión de Viaje al Oeste, de Wu Cheng'en (no olvidemos que al principio Dragon Ball no era más que una visión repleta de poderes de la mítica novela china), tenía muy claro que necesitaba a su propio Sha Wujing. Y lo encontró rápidamente en Yamcha, un héroe acompañado de un gato parlanchín (Puar) que tenía miedo a las mujeres pero, de manera irremediable, acababa prendado de la mismísima Bulma. Hasta que acabó. Y cómo acabó.

    Dragon Ball
    Dragon Ball
    Fecha de estreno 1986-02-26 | 25 min.
    Series : Dragon Ball
    Con Masako Nozawa, Toshio Furukawa, Torû Furuya
    Usuarios
    4,4

    Bueno, Yamchá bien

    Yamcha y Bulma vivieron juntos hasta el final de la saga de Freezer, cuando los lectores supimos que ella se había liado con Vegeta, de entre todos los personajes. Ahora sabemos que fue un acierto por su parte porque de aquella relación nacieron Trunks y Bra, pero quedaba una duda en el ambiente: ¿Por qué terminó la relación? En su día se dio por hecho que Yamcha era un vividor y la había engañado varias veces, una teoría que no solo dio el Trunks del futuro ("Yamcha no fue... um, siempre fiel"), sino el mismísimo Akira Toriyama.

    Los seiyuus (actores de voz) de Bulma y Yamcha siempre se preguntaron por qué la cosa no fue a más. Es más, ambos estaban deseando que acabaran juntos, así que le preguntaron directamente al creador de Dragon Ball. Su respuesta, tan corta como clara: "Venga ya, Yamcha es infiel". Y ahí quedó la cosa... hasta ahora.

    toei

    Y es que el DLC de Dragon Ball: Kakarot, un videojuego que repasa toda la historia de la serie, ha dado nueva luz al final de la relación que encaja perfectamente con lo canónico. Yamcha dice "El otro día ayudé a una señora a la que estaban robando en el pueblo, y Bulma pasó al lado mientras la consolaba. Cuando Bulma lo vio, creyó que estaba flirteando y se enfadó, desde entonces no ha querido verme". Por otro lado, en el juego original acaba ligando con tres chicas al mismo tiempo, así que quién sabe. El veredicto sobre Yamcha sigue en el aire: ¿Sátiro o incomprendido?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top