Mi cuenta
    El restaurante de Zaragoza que batió un récord mundial y que ahora compite en 'Batalla de restaurantes' por ser el rey de las migas
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El programa de Alberto Chicote visita cuatro negocios maños para descubrir al que mejor cocina las migas, entre los que se encuentra Asador Los Gigantes

    Atresmedia

    Apasionados de las migas, hoy no os podéis perder Batalla de restaurantes. El programa de Alberto Chicote viaja hasta Zaragoza para descubrir al restaurante que mejor cocina este típico plato. Cuatro negocios maños expertos en la materia competirán por alzarse con la mayor puntuación de sus compañeros y del propio chef. De esta forma, el ganador se convertirá en el rey de las migas y conseguirá los 100.000 euros de premio.

    Batalla de restaurantes comenzará en el barrio del Tubo, en La Ternasca, de Cristian Yáñez, y seguirá en el Asador Los Gigantes, de Carlos Gilarte. Después, todo el equipo visitará el restaurante Valdeconsejo, de Cristina Martínez, y, para acabar, probará las migas de Pepito Ternera, el restaurante de Francisco Bernad.

    El restaurante de Murcia que sigue abierto tras 'Pesadilla en la cocina', pero sin el polémico cocinero que hizo estallar a Chicote

    Los cuatro restaurantes tienen gran popularidad en la zona, pero hay uno que destaca por encima del resto. El Asador Los Gigantes es conocido por estar especializado en brasas y caracoles. Tras los fogones se encuentra Carlos Gilarte, un reconocido 'chef' que lleva más de tres décadas dedicado al mundo de la hostelería. Comenzó con un pequeño bar al lado de su actual negocio gracias a la ayuda de sus padres y a partir de ahí se hizo un hueco en la gastronomía zaragozana.

    La popularidad del restaurante aumentó en 2017 al batir un récord mundial. El propietario de Los Gigantes estuvo cocinando durante 48 horas seguidas más de 300 kilos de carne de cordero y ternasco en su brasa, un tiempo que por aquel entonces nadie había conseguido todavía. 300 kilos de carne de cordero y ternasco y 150 kilos de carbón natural consumidos fueron las cifras que llevaron a este negocio a alzarse con esta hazaña.

    Carlos Gilarte dedicó el récord a sus padre y a su hermana, quien le ayuda con algunas laboras en sala. "Nunca les había dicho te quiero, y con este reto se lo digo y les agradezco todo lo que han hecho por mí", señaló por aquel entonces el propietario. Además, reconoció que este récord había sido posible gracias al esfuerzo y dedicación. De hecho, un año antes entrenó y permaneció 24h cocinando.

    asadorlosgigantes

    A parte de controlar a la perfección el cocinado de migas, el Asador de Los Gigantes son especialistas en carne a la brasa que asan en una parrilla de carbón de encina. Chuletón, entrecot de ternera, chuletas de ternasco, caracoles a la brasa, pierna asada, morcilla, chistorra o longaniza de Graus son algunos de los platos más pedidos en el conocido restaurante. Una cocina sencilla y tradicional que no defrauda a la clientela.

    Esta noche los espectadores descubrirán si el Asador Los Gigantes es el rey de las migas en Zaragoza. ¿Impresionará a Chicote tanto como a su clientela?

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top