Mi cuenta
    El ganador de 'GH' que lo intentó en 'Supervivientes', pero decidió volver a su vida de funcionario y con sus rebaños
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Además de encontrar al amor de su vida dentro de 'Gran Hermano 4', su afición por el pastoreo de ovejas y su naturalidad hicieron que Pedro Oliva se alzase con los 300.000 euros de premio

    Mediaset

    Tres meses después de convertirse Javito en ganador de GH 3, quien ahora trabaja en un geriátrico, las puertas de la casa más conocida de la televisión se volvieron a abrir. Mercedes Milá volvió a tomar las riendas del exitoso 'reality' y, por primera vez en su historia, se introdujo la famosa sala de expulsión para comunicar a los nominados quién de ellos era el que debía abandonar el programa. 12 nuevos concursantes llegaron a la cuarta edición de Gran Hermano con las esperanzas de alzarse con el preciado maletín, pero solo uno se convertiría en el afortunado.

    Ganó 'Gran Hermano', pero Fresita no tuvo suerte tras el 'reality': su negocio quebró y casi pierde su casa (al final se reinventó)

    Pedro Oliva, quien muchos recordareis por su pasión al pastoreo, se convirtió en el ganador de GH 4 el 16 de enero de 2003 tras 102 días de concurso. Su afición por la naturaleza y los animales, en especial las ovejas, y su carisma conquistó a la audiencia desde el primer momento por lo que se alzó con los 300.000 euros de premio pese a ser el concursante más nominado. Y no fue lo único. En el exitoso 'reality' conoció a la que considera "la mujer de su vida", Inma.

    A diferencia de otros concursantes de Gran Hermano, como Kiko Hernández o Marta López, Pedro Oliva decidió alejarse del mundo de la televisión. Tras visitar varios programas de Telecinco de la época, como A tu lado de Emma García, el ganador de GH 4 enseguida volvió a Aragón con sus cabras y sus ovejas. Una vuelta a la rutina en la que no estaría solo, ya que Inma se fue a vivir con él a los meses de abandonar el 'reality'.

    Mediaset

    Inma y Pedro protagonizaron una de las historias de amor más recordadas, y sorprendes en aquel momento, del exitoso 'reality'. Nadie daba un duro por ellos, pero ambos concursantes demostraron el amor que se procesaban. 16 años después, y con una hija en común, en 2019 decidieron poner fin a su matrimonio tras llevar una temporada bastante mala. Desde entonces, los dos han mostrado el cariño que sienten entre ellos en las contadas ocasiones que han aparecido en televisión.

    Qué fue de Pedro Oliva, ganador de 'Gran Hermano 4'

    Pero Oliva continuó con su vida humilde de siempre, sin muchos aspavientos, ejerciendo de auxiliar administrativo y cuidando a sus rebaños. Por ello, sorprendió su participación en Supervivientes 2007. El ganador de GH 4 llegó a Honduras con las mismas ganas e ilusión que en su anterior 'reality' y con la esperanza de repetir la hazaña, pero la realidad fue otra. La experiencia del maño en el extremo concurso duró poco, ya que fue el segundo expulsado.

    Se quedó a las puertas de ganar la primera edición de 'Gran Hermano', pero 24 años después los mejores directores de cine confían en él

    Tras su corto paso por Cayos Cochinos, Pedro Oliva decidió volver a llevar una vida completamente anónima. Solo se permitió, en su fulgurante paseíllo por la televisión, hacer de pinche del programa de cocina La pera limonera, de Aragón TV. No obstante, el pasado agosto volvió a la pequeña pantalla para contar cómo había sido su vida tras ganar Gran Hermano en La vida sin filtros de Cristina Tárrega.

    21 años después de proclamarse el ganador de la cuarta edición de GH, Pedro Oliva reapareció en televisión. A parte de contar su ruptura con Inma, el maño aclaró que ha seguido teniendo rebaños hasta hace siete años. Además, continua trabajando como funcionario (auxiliar administrativo), el puesto en el que llevaba ya doce años cuando entró a concursar en televisión.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top