Mi cuenta
    Se quedó a las puertas de ganar la primera edición de 'Gran Hermano', pero 24 años después los mejores directores de cine confían en él
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Ismael Beiro fue el primer ganador del exitoso 'reality', pero a la final llegó con su amigo del alma Iván Armesto que quedó en tercera posición

    Mediaset

    Dentro de dos meses, Gran Hermano cumple 24 años de su estreno en España. El 23 de abril de 2000 las puertas de la casa más famosa de la pequeña pantalla se abrieron para recibir a diez concursantes, que finalmente fueron catorce tras cuatro abandonos. Lo que nadie esperaba, ni la propia presentadora Mercedes Milá, es que el 'reality' marcaría un antes y un después en la historia de la televisión. Y es que, la final anotó una cuota de pantalla del 70,8%, lo que se traduce en unos 9 millones de espectadores, un dato imposible de conseguir hoy día.

    Tras 90 días dentro de la casa, Ismael Beiro se convirtió en el ganador de la primera edición de GH al superar en una intensa final a Ania Iglesias e Iván Armesto. El gaditano, que sigue siendo uno de los famosos más queridos, se ganó a la audiencia con su carisma y estilo surfero. Desde entonces, Beiro se ha convertido en uno de los rostros más habituales en televisión. Todo lo contrario a su gran amigo, y compañero de final, Iván Armesto. Así que, en SensaCine, nos hemos preguntado qué fue del tercer finalista de GH 1.

    Ania quedó finalista en el primer 'Gran Hermano', pero sus últimos años han sido un infierno debido a los problemas de salud

    Iván Armesto e Ismael Beiro protagonizaron una de las amistades más recordados -y bonitas- de la historia de Gran Hermano. De hecho, siguen compartiendo momentos a día de hoy que comparten en las redes sociales para alegría de los fans. El asturiano colaboró en varios programas de televisión al salir del exitoso 'reality', pero, al igual que su popularidad, su presencia en la pequeña pantalla fue reduciéndose.

    Sin embargo, Armesto nunca ha dejado a un lado el mundo audiovisual y los mejores cineastas españoles confían en él para sus películas. "Me dedicaba al turismo y después de eso [GH] he desarrollado una carrera en el audiovisual. Desde entonces me dedico al cine, a seleccionar y a contratar extras y a hacer castings de películas. En mi currículum llevo más de cien películas. Con lo cual me ha ido bien, no me quejo", afirmó en el especial de los 20 años del estreno de GH 1.

    Tras colaborar en televisión, Iván volvió a su tierra y creó una agencia de azafatas que empezó a expandirse llegando a convertirse en una importante empresa de figuración. Campeones, El buen patrón, Dolor y gloria o Ocho apellidos vascos son algunas de las películas en las que el nombre del tercer finalista de GH 1 aparece en los créditos. Y es que, Iván Armesto es uno de los directores de casting y figuración más importantes de España por lo que ha llegado a trabajar con Pedro Almodóvar, Santiago Segura o Álex de la Iglesia, entre otros.

    Sin duda, la actual profesión de Iván Armesto es una de la más peculiares y llamativas de todos los concursantes de Gran Hermano. No todo el mundo puede decir que los mejores directores del cine español confían en él.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top