Mi cuenta
    ¿Podría durar 'La que se avecina' lo mismo que 'Los Simpson'? Alberto Caballero, creador de la serie española, lo tiene claro
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La temporada 15 de la ficción de Telecinco y Prime Video se encuentra en producción. ¿Será la última?

    Mediaset

    La que se avecina es una de las series españolas con más éxito. La ficción creada por Laura y Alberto Caballero está a punto de cumplir 17 años de su estreno, pero continúa con la misma esencia de siempre. A pesar de las ausencias de personajes emblemáticos, como el de José Luis Gil, y el cambio de localización a un edificio señorial del centro de Madrid, la serie sigue acumulando millones de seguidores en nuestro país. De hecho, es raro encontrar a alguna persona que no haya visto algún capítulo de la sucesora de Aquí no hay quien viva.

    La que se avecina
    La que se avecina
    Fecha de estreno 2007-04-22 | 75 min.
    Series : La que se avecina
    Con Félix Gómez, Fernando Tejero, Macarena Gómez
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Se podría decir que La que se avecina es cultura popular de España. "Pero no toques, ¿por qué tocas?", "¡Pero qué sola estoy! ¡Qué sola!" o "Antonio Recio, mayorista" son algunas de las míticas frases de la serie española que se han quedado son utilizadas por los espectadores. Y lo mismo ocurre con alguno de los momentos más especiales o con sus más que conocidos personajes. Algo que no pueden decir todas las producciones.

    Si hay una serie que puede presumir de este hecho a nivel internacional es Los Simpson. La familia animada más querida de la televisión mundial acaba de estrenar su temporada 35 para disfrute de sus fans. Una longevidad que muy pocas producciones, por no decir casi ninguna, llegan a conseguir, aunque muchos espectadores lo desearían. Y los de LQSA no iban a ser menos.

    Mediaset

    Un seguidor de la exitosa serie española ha puesto el foco en la posibilidad de que dure lo mismo que Los Simpson. "Tiene que aspirar a ello", señala en X (antes Twitter). "Queremos a los vecinos de Contubernio 49 hasta 2045", añade a su mensaje, a la vez que menciona a la cuenta oficial de Alberto Caballero. Una petición que pronto ha tenido respuesta por parte del creador, y que no ha podido ser más contundente.

    "Ya te digo yo que no", sentenció Caballero. Una afirmación que sembró las dudas de los espectadores. ¿La temporada 15 será la última? Han preguntado muchos ante la rotundidad del creador, que por el momento no ha respondido. "Había que intentarlo, eso sí, unas cuantas más temporadas de LQSA estarían muy bien", escribe el seguidor de la exitosa serie española que preguntó a Caballero.

    La actriz de 'La que se avecina' que canta la sintonía de Mercadona: más de 30 años siendo la mítica voz por 60 euros

    La que se avecina se encuentra en plena preparación de su temporada 15, la última del acuerdo alcanzado en 2022 entre Mediaset y los creadores. Por ello, el futuro de la serie española, que está disponible en Prime Video, está lleno de incertidumbre. Eso sí, Alberto ya ha mostrado en alguna ocasión su interés de seguir creando más historias en Contubernio 49. Un hecho que esperan muchos espectadores, tal y como han demostrado en redes sociales en más de una vez.

    Por el momento, la temporada 15 de La que se avecina no tiene fecha de estreno ni en Telecinco ni en Prime Video. Si nos fijamos en las últimas entregas, todo parece indicar que primero llegará a la plataforma de 'streaming'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top