Mi cuenta
    Qué fue de Jeremy Jackson, el niño de 'Los vigilantes de la playa' caído en desgracia: acabó en prisión y fue adicto a los esteroides
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    A menudo recuerda su pasado como Hobie Buchannon y sigue manteniendo el contacto con David Hasselhoff

    Los Vigilantes de la Playa es una de esas series que todo el mundo ha visto alguna vez en la vida. Emitida por más de 200 episodios entre 1989 y 2001, todos tenemos en nuestras retinas aquellas inolvidables escenas de David HasselhoffPamela Anderson ataviados con sus inconfundibles trajes de baño rojos, corriendo por las playas de Santa Mónica y salvando vidas en el mar. A lo largo de su largo recorrido, la ficción experimentó cambios importantes en su elenco y de hecho probablemente pocas personas recordarán su final, pero de lo que seguro que sí te acuerdas es de que Mitch Buchannon (Hasselhoff) tenía un hijo, Hobie, que comenzó siendo interpretado por el niño actor Brandon Call, pero que principalmente sería encarnado por Jeremy Jackson desde 1991 hasta 1999.

    Los vigilantes de la playa
    Los vigilantes de la playa
    Fecha de estreno 1989-09-22 | 42 min.
    Series : Los vigilantes de la playa
    Con Michael Bergin, Jason Brooks, Jason Momoa
    Usuarios
    2,6

    Nacido en 1980, Jeremy Jackson debutó en el papel del hijo del héroe de la serie con apenas 11 años y prácticamente fue el único papel de su carrera. Antes de fichar por Los vigilantes de la playa el aspirante a actor había hecho pequeños pinitos como modelo dando vida a versiones jóvenes de otros personajes, pero la inolvidable ficción supuso su primer gran trabajo en la industria del audiovisual. El joven intérprete se empleó a fondo con Hobie, un niño que conocíamos con 12 años en la primera temporada y acabaría siguiendo los pasos de su padre. Según Hasselhoff, el papel casi fue a parar a manos de Leonardo DiCaprio, pero finalmente fue Jackson quien se convirtió en el hijo de uno de los personajes más importantes del también protagonista de El coche fantástico.

    Durante el tiempo que Jeremy Jackson estuvo en Los vigilantes de la playa el intérprete no hizo mucho más y su entrada en la adolescencia y madurez temprana no fue precisamente fácil. Tampoco lo había sido su infancia, que el actor recordaría de la siguiente manera para un programa de E!, Child Star Confidential, dedicado a contar la historia de niños actores: "Toda mi vida fui criado por una madre soltera. Nunca llegué a conocer a mi padre. Era un adicto a las drogas y por eso que mi madre prácticamente tuvo que secuestrarnos para sacarnos de una mala situación". "Hobie se parecía mucho a mí. Un niño surfista con un padre soltero que era un poco travieso y todo eso", aseguró en el programa.

    Las cosas empeoraron notablemente durante su adolescencia, cuando Jackson comenzó a desarrollar su  adicción a las drogas cuando todavía formaba parte del elenco regular de la serie. El acceso a dinero prácticamente ilimitado y compañías no adecuadas le arrastraron, según explicaría con el tiempo, a un agujero del que no supo como salir. 

    Gané entre dos y tres millones con 'Los Vigilantes de la Playa'. Tenía los medios para destruirme a mí mismo: mucho dinero y mucha gente a mi alrededor que no eran realmente mis amigos, pero yo pensaba que sí lo eran. Y me vi totalmente absorbido por una espiral decadente. Fumaba marihuana todos los días y consumía cocaína hasta que ya no me afectaba. Como si ya no pudiera colocarme con ello

    El actor perdió el control de la situación por completo y, convencido de que él era mucho mejor que Los Vigilantes de la Playa, abandonó la serie, que era lo único que le mantenía un poco en la tierra: "Pensaba que iba a salir y hacer mis propias cosas. Un día me fui caminando y levantando el dedo en plan: 'Jódete, no voy a volver'. Y me fui de la serie". Previamente, Hasselhoff se había preocupado por el consumo de de Jackson y el mal camino que estaba siguiendo el intérprete, pero no pudo hacer nada por él. 

    No tuve el corazón para decirle a Hasselhoff: 'Estoy consumiendo coca, éxtasis y speed'
    NBC

    El consumo de drogas continuado en el tiempo que describía el actor durante el mencionado programa pone los pelos de punta, pero Jackson tocaría fondo, desafortunadamente solo por primera vez, cuando tenía 19 años y fue detenido por la policía. El joven llevaba consigo todo lo necesario para cocinar metanfetamina y, aunque el asegura que era para consumo propio, la ley consideró que estaba fabricando para vender. Finalmente fue a la cárcel 90 días y el suceso le hizo decidirse a rehabilitarse de una vez por todas y reconducir su carrera.

    Desafortunadamente el intento no le fue demasiado bien y, de hecho, solo hace falta echar un vistazo a sus trabajos en IMDB para comprobarlo. Sin embargo, Jackson tenía muy claro su objetivo y su obsesión por conseguirlo le hizo caer en desgracia una segunda vez: esta vez como adicto a los esteroides. "Quería ser el próximo Sylvester Stallone y estar en muy buena forma", aseguró durante su paso por el programa Celebrity Rehab con Dr. Drew. "Comenzó de forma inocente: gimnasio, entrenadores, clases de interpretación, pero con esa mentalidad de adicto… para un tipo como yo, simplemente no es lo suficientemente rápido. Quiero resultados ahora". Así, el intérprete invertiría cientos de miles de dólares en esteroides, pastillas e inyecciones, destrozando por completo su salud.

    Instagram

    El año 2015 fue un año especialmente negativo en su carrera, puesto que protagonizó una terrible polémica en Gran Hermano Vip y fue expulsado por su comportamiento inaceptable, mientras que no mucho más tarde tuvo otros problemas legales: fue arrestado por apuñalar a un hombre y darse a la fuga y volvió a serlo pocos meses después por otro apuñalamiento. Dos sucesos que darían lugar a largas batallas legales que acabarían con el intérprete cumpliendo nuevas condenas y volviendo a pasar por rehabilitación.

    Más de 20 años después de haber dejado la serie que le brindó la fama y de un periplo de autodestrucción y delitos, Jeremy Jackson ahora ha cambiado su vida por completo y físicamente luce realmente irreconocible con una llamativa barba gris. Actualmente trabaja como entrenador personal, es un auténtico entusiasta del fitness y ha lanzado una marca de batidos de proteínas llamada Shake Addict.

    Absolutamente musculado y dedicado en cuerpo y alma a su nueva gran afición, Jeremy Jackson está especializado en conducir las transformaciones físicas de su clientela y, aunque ha dejado a un lado la interpretación, sigue conectado con su pasado y manteniendo una estrecha relación con David Hasselhoff, como puede comprobarse en su cuenta de Instagram.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top