Mi cuenta
    Una imprescindible miniserie de anime: una escalofriante experiencia que te hará montar mil teorías sobre ella y que puedes ver en Prime Video
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con algunos de los maestros del género en Japón

    Madhouse

    Meterse en el mundo del anime puede ser abrumador ya que pueden tener recorridos inmensos que las hacen inabarcables. Muchas temporadas plagadas de muchos episodios, siendo menos habitual encontrar una serie de una única temporada con la que tener un cierre potente y un recorrido reducido.

    Môsô dairinin
    Môsô dairinin
    Fecha de estreno 2004-02-02
    Series : Môsô dairinin
    Usuarios
    3,3

    Pero uno de los más asombrosos de este siglo logra cumplir con lo que solemos pedirle a una miniserie. Paranoia Agent, también conocida como Môsô dairinin, tiene sólo 13 episodios y cuenta su historia a la perfección, contando para ello con directores de gran nivel como Satoshi Kon que ejerce también de creador. Una serie que puedes ver a través de Amazon Prime Video.

    Una diseñadora gráfica de Tokyo, autora de una mascota muy popular, es la envidia de todos sus compañeros de trabajo y, al mismo tiempo, por ello, sufre una cierta depresión porque la dejan de lado, además de la presión de su jefe para la creación de una nueva mascota con tanto reclamo como su anterior trabajo. Un día, regresando a casa de noche, es atacada violentamente y recibe un golpe, siendo hospitalizada.

    Las mejores series de Prime Video en 2024 según SensaCine

    Muchos creen que no es más que una invención suya para deshacerse de la situación en la que se encuentra en su trabajo en ese momento. El autor del ataque es Shounen Bat, un chico en patines y con un bate ligeramete doblado que se convierte en una auténtica leyenda urbana al ir golpeando a personas en sus cabezas durante la noche por toda la ciudad. Dos detectives se encargarán de llevar el caso e irán comprobando que no todo es lo que parece.

    Mientras trabajaba en otras películas como Perfect Blue o Millennium Actress, Kon empezaba a tener una serie de ideas más arriesgadas y experimentales que no conseguía concretar en forma de película. El resultado fue descartar la idea de la película y empezar a darle forma como parte de una misma historia, con capítulos medianamente independientes aunque conectados.

    'Paranoia Agent': terror colectivo

    El temible chico del bate es la amenaza común en esta colección de historias, protagonizadas por un grupo de personas con una serie de problemas con sus vidas que terminan representando grandes problemas de la sociedad. Kon establece una creciente tensión en cada historia que alcanza su clímax con la aparición de un misterioso enemigo que sirve para representar cómo funciona la histeria colectiva.

    Los 10 mejores animes de terror de todos los tiempos

    La serie termina trazando conexiones entre géneros como el drama social, el terror psicológico y la fantasía surrealista, aprovechando de maravilla el medio de animación para contarlo. También cuenta con una intriga y misterio sobre las que muchos aficionados han lanzado infinidad de teorías para intentar descifrarlos, especialmente con ese potente final que todavía trae de cabeza a muchos.

    Puedes ver Paranoia Agent en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top