Mi cuenta
    Era uno de los personajes más queridos de 'Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales' y la abandonó sin ningún miramiento: “Sentí que era hora de irme”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Raúl Esparza decidió dejar la serie tras la temporada 19

    A lo largo de décadas, muchas series de televisión se han visto afectadas por la salida de un querido personaje. Como, por ejemplo, Mark Harmon en NAVY: Investigación criminal o la 'semi' salida de Ellen Pompeo de Anatomía de Grey.

    Pero esto no ha hecho que estas míticas no siguiesen adelante con nuevos episodios. Como le ha pasado a Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales que perdió por el camino a Raúl Esparza y su mítico personaje el fiscal adjunto Rafael Barba que estuvo desde la temporada 14 a la 19.

    Ley y orden: Unidad de víctimas especiales
    Ley y orden: Unidad de víctimas especiales
    Fecha de estreno 1999-09-20 | 42 min.
    Series : Ley y orden: Unidad de víctimas especiales
    Con Mariska Hargitay, Ice-T, Peter Scanavino
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    El actor decidió dejar la serie, que consta hoy día de 25 temporadas, y muchos se preguntan hoy día porque Esparza dejó una de las series de crímenes más prolíficas de las últimas décadas. El mismo actor lo explicó en 2018 en una entrevista con Entertainment Weekly:

    He hecho seis temporadas y sentí que era hora de irme. Había explorado mucho de lo que pensaba que se trataba de Barba. Simplemente sentí que era hora de seguir adelante. También sentí que el papel había cambiado a lo largo de los años de una manera que ha sido una experiencia interesante para mi.

    Soy un tipo de teatro, así que es como tener un guion frente a ti que cambia cada vez que lo haces. El proceso de aprendizaje de cómo crecen los personajes a lo largo de un período de tiempo en una serie ha sido fascinante y sentí que había llegado al final de lo que quería explorar

    Hoy es uno de los actores más famosos de su generación, pero, ¿reconoces a este niño en 'Ley y orden'?

    Por lo que resulta que Raúl Esparza dejó Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales porque sintió que era hora de seguir adelante, no por diferencias creativas o insatisfacción con su trabajo. Aunque tras su salida y al no estar su personaje muerto (éste decidió dejar su trabajo tras perder un caso), éste volvió para algunos episodios en las siguientes temporadas, concretamente la 21, la 22 y la 23.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top