Mi cuenta
    No muchos apostaban por ella, pero resucitó a una de las mejores franquicias de ciencia ficción: ahora va a terminarse con su temporada 5 en SkyShowtime
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Triunfando en streaming donde no se pudo en cines

    Lejos quedan los tiempos donde la expansión en forma de series era un mero intento de explotar una franquicia, especialmente en la ciencia ficción. Alguna mítica tuvo su gran inicio desde la televisión, tuvo un exitoso salto al cine y, cuando esta última vía se ha quedado estancada, ha terminado resurgiendo a través de la nueva realidad del streaming.

    Star Trek: Discovery
    Star Trek: Discovery
    Fecha de estreno 2017-09-24 | 45 min.
    Series : Star Trek: Discovery
    Con Sonequa Martin-Green, Doug Jones, Anthony Rapp
    Usuarios
    2,8

    No muchos tenían claro que fuese a ser la respuesta que necesitaba la franquicia, pero Star Trek: Discovery ha sido el gran salvavidas en un momento donde las películas han llegado a estar estancadas años. Ahora se prepara para terminarse con su quinta temporada, que ya se está estrenando a través de SkyShowtime.

    Ambientada una década antes de los acontecimientos sucedidos en la ficción original Star Trek, esta serie sigue a la nave espacial USS Discovery, dirigida por la comandante Rainsford. La tripulación continúa buscando nuevos mundos y civilizaciones a lo largo de todo el universo conocido.

    El arma secreta de SkyShowtime: 8 series imprescindibles que llevan tiempo petándolo pero no podíamos ver en España

    Las acciones de la comandante Michael Burnham desencadenan una guerra entre la Federación Unida de Planetas y el Imperio Klingon. Es sometida a un consejo de guerra, despojada de su rango y reasignada al USS Discovery, que cuenta con un medio de propulsión único llamado "motor de esporas". Sin embargo, su camino está lleno de peligros y la nave sufre un incidente inesperado que tiene graves consecuencias para todos sus pasajeros.

    La cadena CBS puso en marcha una nueva serie con el objetivo de celebrar los 50 años del estreno de la serie original, contando para ello con el guionista de las películas más recientes, Alex Kurtzman. A él se le sumaron otros dos talentos como Bryan Fuller, creador de Hannibal y otras series de culto que había trabajado en otras series de la franquicia, y Nicholas Meyer, que había dirigido algunas de las películas más aclamadas.

    'Star Trek: Discovery': reiniciando motores

    Así, Discovery tuvo su premiere en televisión en abierto, pero su recorrido principal ha sido a través del streaming con Paramount+, teniendo aquí su estreno en la plataforma “hermana” de SkyShowtime. Desde su primera entrega la serie ha ido acumulando muchas reseñas positivas, siempre por encima del 80% de aprobación en Rotten Tomatoes, y siendo de lo más visto de su plataforma.

    Es la mejor serie de una interminable franquicia de ciencia ficción, pero está a punto de llegar a su fin

    Con un 93% de reseñas positivas en la citada web, la serie apunta a despedirse por todo lo alto, consolidándose como una de las series de ciencia ficción más aclamadas de los últimos años. Pero su principal éxito ha sido revitalizar el interés en Star Trek y devolverlo con éxito a la televisión, donde han habido otros proyectos relevantes desde la animación a Picard.

    Puedes ver Star Trek: Discovery en SkyShowtime.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top