Mi cuenta
    Qué fue de Jack Gleeson, el más odiado de 'Juego de Tronos' huyó de las cámaras porque quería ser profesor de Filosofía
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor dio vida a Joffrey y, tras un tiempo desaparecido, ha regresado

    Juego de tronos es una de las series más exitosas de las últimas décadas. Esto es indudable. Todos los personajes consiguieron una gran popularidad gracias a la ficción de HBO y, entre ellos, Joffrey Baratheon es uno de los más recordados de la galardonada serie fantástica por ser cruel y despiadado. Jack Gleeson, el actor que lo interpretaba, despertó tanto el amor como el odio de los fans. Desde entonces poco hemos visto a Gleeson en la pantalla, pero… ¿qué ha sido del actor que interpretaba a Joffrey?

    Juego de Tronos
    Juego de Tronos
    Fecha de estreno 2011-04-17 | 52 min.
    Series : Juego de Tronos
    Con Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,6
    Ver en Max

    El primogénito del rey Robert Baratheon consiguió ser uno de los mejores villanos de la televisión por ser cruel, arrogante, caprichoso, imprudente, cobarde y con una marcada vena sádica. Esto convirtió a Gleeson en uno de los personajes más odiados de las series. Sin embargo, y pese a conseguir un gran respaldo de la crítica por su interpretación, Jack Gleeson decidió tomar un rumbo diferente y dejar el mundo de Hollywood atrás.

    Pero ¿a qué se debe esta radical decisión? Al irlandés no le gustaba la fama ni tener todos los focos sobre él. Algo que quedaba en evidencia con la poca exposición mediática que tenía su carrera antes de conseguir el rol en Juego de tronos. “No me siento cómodo con la fama porque puede cambiarte mucho. Por eso he tratado de vivir una vida lo más normal posible, casi al extremo”, declaró el intérprete en 2012 a Irish Independent, dos años antes de anunciar su retiro.

    Quizá sea el tema del estatus de las estrellas lo que me incomode. Creo que algunas personas, cuando se vuelven famosas, se sienten mejor o más dignas y eso es lo que intento evitar

    Centrado en la universidad y en su pasión: el teatro

    En la misma entrevista reveló que, pese al gran sueldo que recibía de parte de HBO, decidió priorizar su privacidad y felicidad a tener fama o reconocimiento internacional. Por ello, Gleeson decidió alejarse de los focos y centrarse en estudiar.

    El actor irlandés estudió Teología y Filosofía en el Trinity College de Dublín. "Me gustaría ser académico, profesor de filosofía si es posible. Tal vez haría una maestría en hebreo antiguo y, con suerte, un doctorado, si consigo ingresar", declaraba a Irish Independent en su día.

    Lo que pasa con ese nivel de actuación es que es muy gratificante económicamente, pero para mí es un acto de equilibrio. Estoy feliz de sacrificar un gran sueldo por mi felicidad, si no es algo demasiado cursi para decirlo. Probablemente sea más ingenuo que maduro decir eso, tal vez, pero así es como me siento

    Finalizó sus estudios en 2015 y habló con The University Times ya como graduado. En 2016 llevaba un año intentando ver qué hacer con su vida. Vivía en Londres y se había aficionado a la panadería: "Soy un buen panadero. Ayer horneé unas baguettes. Y un poco de brioche. Realmente es más por aburrimiento que por interés".

    La sorprendente reaparición de Jack Gleeson 10 años después de ser Joffrey en 'Juego de Tronos': lo dejó todo pero ahora sale en 'Sex Education'
    Netflix

    Nunca abandonó su pasión por la interpretación. Siguió su carrera de actor actuando en siete obras teatrales. Además de fundar su propia compañía Collapsing Horse, de títeres, que estuvo vigente hasta 2019.

    Tiempo después parece haberse reconciliado con los sets de rodaje, ya que participó en 2020 de la serie de la BBC Out of Her Mind con el papel de Casper. También ha rodado dos películas: Rebbeca's Boyfriend e In the Land of Saints and Sinners. Desde que dejó Juego de tronos su papel más relevante ha sido el de Dodgy Mo en la temporada 4 de Sex Education, donde luce un aspecto totalmente diferente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top