Mi cuenta
    La razón por la que Candela Peña ha decidido no ver 'El caso Asunta': "Para que me dé un ictus, no la veo"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La actriz regresó a 'La Resistencia' dos años después para presentar la serie de Netflix sobre el asesinato de Asunta Basterra

    Netflix

    Una de las series españolas más esperadas llega muy pronto a Netflix. El caso Asunta se estrena en la plataforma de 'streaming' el próximo 26 de abril. La serie protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa narra el asesinato de Asunta Basterra, de apenas 12 años, en Santiago de Compostela. Con motivo de este inminente estreno, la actriz que interpreta a Rosario Porto (madre de la pequeña) regresó a La Resistencia tras su paso como colaboradora del programa.

    El caso Asunta
    El caso Asunta
    Fecha de estreno 2024-04-26 | 50 min.
    Series : El caso Asunta
    Con Candela Peña, Tristán Ulloa, María León
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    "Vuelve dos años después, un aplauso para Candela Peña", anunció David Broncano. De riguroso negro, como si estuviera de funeral, la actriz española volvió al plató del exitoso programa de Movistar Plus+, demostrando su desparpajo y gracia frente a las cámaras. "Me da marcha que el tráiler se vea en Movistar", confesó. "Pero siempre ha habido buena relación entre Netflix y otras cadenas", normalizó el presentador antes de saludar al equipo de la plataforma de 'streaming' que acompañó a la intérprete.

    Tras ver el tráiler, Candela Peña reveló algunos detalles de El caso Asunta. La actriz contó cómo había sido ponerse en la piel de Rosario Porto y el duro trabajo que le supuso: un trabajo inmersivo de diez meses en los que ha trabajado con lingüistas para perfeccionar el acento gallego y conocer mejor a su personaje. Tal fue el esfuerzo realizado que Peña decidió tomar una contundente determinación.

    "Me impresiona muchísimo. A ver, ¿soy sincera? El sonido de la serie es extraordinario [Rubén Bermúdez y Roi Gil]. No se ha tenido que doblar prácticamente nada, pero hubo que doblar dos cosas. Yo nunca voy al combo. Sé por dónde he transitado", comenzó Peña para justificar su decisión. "En una ocasión, pensé que había hecho la mejor escena de la vida, que era insuperable, que Tristán y yo habíamos hecho oro molido pero vi aquello y digo ¡¿pero qué han hecho?'", confesó sobre el momento en el que le mostraron una secuencia grabada.

    "Hay unos montadores que hacen sus ferias de abril. La habían montado como un tik tok. Hablo de sinceridad", lamentó. Por ello, Candela Peña decidió no ver la serie de seis capítulos: "Para que me dé un ictus no veo la serie", resaltó a Broncano. "Con otros personajes no me ha pasado pero con Rosario Porto he estado 10 meses... Lo he visto más dinámico de lo que esperaba. No la veo y ya está", señaló.

    No obstante, Candela Peña animó a los espectadores a ver El caso Asunta porque "es un sueño". Incluso llegó a asegurar que "Tristán es lo mejor que me ha pasado en la vida".

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top