Mi cuenta
    'Hispania' gana la batalla a 'Felipe y Letizia'

    La ficción de romanos de Antena 3 logra aglutinar casi el 23% de cuota de pantalla frente al 21% de la miniserie de Telecinco.

    La guerra de estrenos entre Antena 3 y Telecinco se ha saldado con un claro ganador. Aunque con una escasa diferencia porcentual, la gran apuesta de la cadena de Planeta, 'Hispania', ha logrado imponerse a la miniserie sobre los Príncipes de Asturias. La ficción de romanos aglutinó casi el 23% de la audiencia con nada más y nada menos que casi 5 millones de espectadores. Todo un éxito. El primer episodio de 'Felipe y Letizia (Felipe y Letizia), por su parte, reunió a 4,3 millones de españoles, un 21% de cuota de pantalla. ¿Puede haber tenido algo que ver que Antena 3 emitiese su serie sin cortes publicitarios?

    Ambos estrenos se repartieron el pastel televisivo del prime time ya que 'Las chicas de oro' de TVE no llegaron al 10% de share. La semana pasada las cadenas protagonizaron una histórica batalla de contraprogramaciones que supuso una multa a la de Vasile que, aunque jugó al despiste anunciando el estreno del episodio de 'CSI: Miami' con Pau Gasol, finalmente se enfrentó a su competidora con su TV movie más esperada. El segundo episodio del culebrón podría repetirse este miércoles, ya que Antena 3 emitirá el segundo episodio de 'Hispania' frente a 'Tierra de lobos' de Telecinco.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top