Mi cuenta
    ABC renueva 'Castle', 'Anatomía de Grey' y otras cuatro series más

    'Cinco hermanos' en la cuerda floja' y 'Mujeres desesperadas' a la espera de que su cuarteto protagonista renegocie un nuevo contrato.

    ABC lo ha hecho oficial: habrá nuevas temporadas de 'Castle' (que tendrá una cuarta), 'Anatomía de Grey' (octava), 'Sin cita previa' (quinta), 'Modern Family' (tercera), 'The Middle' (tercera) y 'Cougar Town' (tercera). Sin embargo, el canal todavía no se ha pronunciado ni sobre 'Mujeres Desesperadas' ni sobre 'Cinco hermanos', que ya fue renovada por los pelos en la temporada pasada.

    Aunque es toda una sorpresa renovar seis series del tirón, los datos de audiencia de ABC han estado a la altura para una decisión tan drástica como esta. 'Castle' es líder en su franja horaria todos los lunes y la tensión sexual entre Rick (Nathan Fillion) y Beckett (Stana Katic) da para rato; 'Anatomía de Grey' sigue siendo un valor seguro a pesar de su bajada de audiencia, y 'Sin cita previa', su spin-off, anota buenos datos entre el público de 18 a 49 años y hace la pareja perfecta con su serie madre. 'Modern Family', avalada por crítica y público, representa un caramelo para cualquier cadena y 'The Middle', con la magnífica Patricia Heaton, continúa subiendo desde su segunda temporada. La única decisión extraña es la de 'Cougar Town', que pierde la mitad de audiencia que consigue 'Modern Family', aunque le pasa lo mismo que a 'Sin cita previa'.

    'Mujeres desesperadas' y 'Cinco hermanos'

    La no renovación -de momento- de 'Mujeres Desesperadas' se explica por dos motivos: Marc Cherry quiere abandonar su cargo de showrunner en la octava temporada si su nueva serie 'Hallelujah' recibe el visto bueno de la cadena y, además, Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria renegocian sus contratos al final de la actual entrega. Poco importan los rumores de abandonos o cancelaciones, pues al final Cherry ya tenía un acuerdo para otras dos nuevas temporadas.

    'Cinco hermanos' sigue siendo el corderito de ABC y es la que más papeletas tiene para no renovar. La cuarta temporada confirmó el descenso de audiencia que viene sufriendo la serie desde su segunda entrega y desde la cadena aseguran que tiene un 50% de posibilidades de llevarse el gato al agua. Al menos, los buenos resultados de este otoño le han asegurado 22 episodios a la quinta temporada en lugar de los 18 que estaban planeados en un principio. ¡¡El tiempo dirá!!

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top