Mi cuenta
    HBO cancela 'En terapia'

    El canal de cable estadounidense ha decidido dar por finalizada la serie en su tercera temporada, aunque no descarta la posibilidad de continuar en el futuro tras un cambio de formato.

    Tras algunos meses de incertidumbre desde que finalizase su tercera temporada, HBO ha hecho oficial que ha decidido cancelar su serie 'En terapia (In Treatment)' y que, por consecuencia, ésta no contará con una cuarta entrega. Sin embargo, desde la cadena no descartan continuar de algún modo la ficción tras un cambio de formato. "Es cierto que no tenemos planes de continuar con 'En terapia' en su formato actual. No obstante, estamos manteniendo continuas conversaciones con los productores ejecutivos de la serie para encontrar alguna otra forma de continuar contando estas ricas historias", ha comunicado un portavoz del canal de cable estadounidense.

    La ficción, protagonizada por el actor irlandés ganador del Globo de Oro Gabriel Byrne ('Sospechosos habituales (The Usual Suspects)'), comenzó su andadura a principios de 2008 como una serie diaria, con capítulos de media hora de duración. Sin embargo, la emisión en forma de tira no funcionó como se esperaba y, a partir de la segunda entrega, la cadena prefirió cambiar de estrategia y comenzar a emitirla dos veces por semana en formato de doble episodio. Aunque rápidamente se convirtió en una de las series favoritas de la crítica, los datos de audiencia registrados por la tercera temporada de 'En terapia', finalizada en diciembre, dejan mucho que desear. La media de espectadores de la ficción descendió hasta los 279.000 espectadores, lo que supone una bajada considerable respecto a su debut en 2008 que, aunque tampoco registró unos resultados espectaculares, logró aglutinar a 446.000 espectadores.

    Producida y desarrollara por Rodrigo Garcia ('Madres & Hijas'), 'En terapia' gira en torno a Paul Weston, un piscoterapeuta que realiza sesiones semanales con distintos pacientes y, el último día de la semana, el viernes, es él mismo el que se sienta en el diván para recibir terapia con su psiquiatra, la doctora Gina, personaje al que da vida la veterana actriz Dianne Wiest ('Eduardo Manostijeras'). Los pacientes que visitan a al doctor Weston tampoco tienen desperdicio y por su consulta han pasado actores de la talla de Mia Wasikowska ('Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland)'), Blair Underwood ('The Event'), Melissa George ('Anatomía de Grey') o Alison Pill ('Los Pilares de la Tierra'), entre otros.

    Definida por la crítica como "hipnótica, inteligente y adictiva", 'En terapia' ha conseguido hacerse con numerosos premios y nominaciones, dos premios Emmy y un Globo de Oro, entre ellos.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top