¿Quieres saber quién murió en el final de 'Castle'?
De TV Guide / TVline / SensaCine ▪ martes, 17 de mayo de 2011 - 11h03

Te contamos un resumen de 'Knockout', el último capítulo de la tercera temporada. Andrew W. Marlowe, creador de la serie de ABC, adelanta lo que pasará durante la cuarta entrega.

Antes que nada, no leas las siguientes líneas si no quieres enterarte de 'spoilers' trascendentales sobre 'Knockout', el último episodio de la tercera temporada de 'Castle'.

Como era de esperar, el desenlace de 'Castle' nos presentó a la detective Beckett (Stana Katic) investigando una vez más el asesinato de su madre. Esta vez, el acicate no fue otro que la salida de prisión de Hal Lockwood (Max Martini), el asesino a sueldo que acabó una a una con sus anteriores pistas. En 'Knockout', Beckett descubre que el siguiente objetivo de Lockwood es el capitán Montgomery (Ruben Santiago-Hudson), que fue el tercer policía involucrado en los secuestros de mafiosos que degeneraron en el asesinato que ha marcado toda su vida.

Otro de los platos fuertes del episodio fue ver a Castle (Nathan Fillion) confesando su amor por Beckett. Pero antes también pudimos ver al padre de la detective suplicando al escritor para que la convenciera de "no tirar su vida por la borda". Castle trató de persuadirla y hasta se permitió el lujo de mostrarse vulnerable delante de ella por primera vez: "No sé lo que somos. Nos besamos y luego no hablamos de ello. Casi morimos el uno en los brazos de otro y tampoco hablamos de ello. Así que no tengo ni idea de lo que somos". Quizá no tendría que haber seguido, pues lo que dijo después se parecía más a una acusación que a una declaración de amor. Y no era picata minuta. Ni más ni menos que se escondía en relaciones con hombres que no amaba como lo hacía con el asesinato de su madre. Normal que ella estallara justo después y le respondiera que lo suyo (¿Alguna vez existió algo?) se había acabado.

La muerte de uno de los personajes y el "te quiero" más esperado

Tras aceptar su culpabilidad, Montgomery arriesga su propia vida para proteger a Beckett de Lockwood y en mitad del camino acaba siendo disparado... ¡¡Y muere!! El único problema es que no revela el misterio detrás del asesino: el jefe. Quién encargó que asesinara a los policías. Momentos después, en el funeral de Montgomery, escuchamos a Beckett decir que "si tienes suerte, encuentras a alguien que está ahí para mantenerte en pie cuando lo necesitas". Parece que su relación con Castle va a mejorar, y entonces un francotirador dispara contra ella y Castle la coge en brazos, llora y le dice "te quiero".

Andrew W. Marlowe, creador de la serie de ABC, ha concedido una entrevista a 'TV Guide', donde ha hablado de la muerte de Montgomery y de lo que nos espera en la cuarta temporada. Para Marlowe, toda la historia de 'Knockout' ennoblece más si cabe la figura del Capitán. "Participó en algo que se convirtió en un pecado y desde ese momento lo ha intentado todo para repararlo", ha explicado.

Cómo evolucionarán las tramas en la cuarta temporada

Tras la muerte de Montgomery, ¿tendremos un nuevo jefe a partir de septiembre? "Es una de las opciones que barajamos. Todo el mundo se lleva muy bien en la comisaría y creemos que podría haber un poco más de conflicto. Sería interesante ver cómo crecen Beckett y Castle con alguien que no es tan comprensivo con ella como lo era Montgomery. O quizá que no es comprensivo con su relación. Eso es de lo que estamos hablando para el año que viene".

¿Estaba Beckett consciente cuando Castle le dijo "te quiero"? ¿Cómo evolucionará la relación? "Sí que estaba consciente (...) Aquí estamos contando una historia de amor y las historias de amor tardan tiempo en madurar. Los sentimientos suben y bajan, las relaciones se complican, el tiempo no es el adecuado... Ya sé cómo quiero que acabe su historia, pero aún hay mucho que contar (...) En la cuarta temporada veremos una recompensa por el "te quiero" de Castle aunque no lo que la audiencia espera. Al principio estoy seguro de que sentirán que he eludido el tema, pero luego se darán cuenta de que lo he tratado de un modo más interesante".

¿Y la investigación sobre la madre de Beckett? "Habrá un tira y afloja entre Beckett y Castle. Beckett va a querer indagar en la identidad de este hombre misterioso [la identidad que no revela Montgomery] y Castle va a tener motivos muy específicos para oponerse. Él acabará teniendo más información y no podrá ser del todo sincero con ella. Eso provocará que su relación se enrarezca, que sea más compleja".

Santiago Gimeno

Ver los comentarios

Comentarios

  • umbra

    ¿Se va a poner de moda en las series eso de acabar con uno de los personajes??No vale...

  • Alberto Lópes del Castillo

    DIOSSSSSSSSSS,ME da igual verlo en ingles,en sueco,en ruso,.....Nada mas salga el primer episodio de la cuarta temporada me lo voy a ver tropecientas veces.Si tengo que esperar a que lo pongan en España....

  • america m.

    pero en el ultimo capitulo de la tercera temporada Beckett se muere...entoses ¿Beckett se muere o la alcanzan a revivir?....pero en el minuto 42:10 kate muere!!!!!!!!!! se muere o vive alguien respondame por que si no esta kate el romanse entre kate y castle no va a poder seguir !!!!!!!

  • Manuel Morales Tovar

    POR FAVOR VIVO EN MEXICO, ¿CUANDO JIJOS LLEGA LA CUARTA TEMPORADA.....?KATE NNOOOOOOO, I LOVE YOU

  • Pedro G.

    kate no muere....
    y la serie esta online asta el capitulo 6 en español

  • Francis Vargas

    Es molesto que maten a los personajes, porque... no pueden volver a aparecer en la serie, por si acaso no funciona la química con el nuevo personaje. Pueden tomar el ejemplo de la Ley y el orden UVE, que Stabler se retiró (NO murió). Pueden decirnos cuándo sale la 4a. temporada?
    FRANCIS CHACÓN

Noticias de cine
'Los Vengadores: La era de Ultrón': Tensiones entre el Capitán América y Iron Man en el nuevo adelanto
'Los Vengadores: La era de Ultrón': Tensiones entre el Capitán América y Iron Man en el nuevo adelanto
Tweet  
 
Elijah Wood habla del lugar más extraño donde le han pedido un autógrafo
Elijah Wood habla del lugar más extraño donde le han pedido un autógrafo
Tweet  
 
'Big Hero 6': 6 detalles sobre Baymax, el robot que te robará el corazón
'Big Hero 6': 6 detalles sobre Baymax, el robot que te robará el corazón
Tweet  
 
Daniel Radcliffe, el protagonista de 'Harry Potter', demuestra que sabe 'rappear'
Daniel Radcliffe, el protagonista de 'Harry Potter', demuestra que sabe 'rappear'
Tweet  
 
'Cincuenta sombras de Grey': La prensa británica cuestiona la química entre Jamie Dornan y Dakota Johnson
'Cincuenta sombras de Grey': La prensa británica cuestiona la química entre Jamie Dornan y Dakota Johnson
Tweet  
 
Seth Rogen se une a Christian Bale en el biocpic de Steve Jobs
Seth Rogen se une a Christian Bale en el biocpic de Steve Jobs
Tweet  
 
Todas las noticias de cine

Reparto Aaron Stanford, Amanda Schull
Ver más vídeos | Fotos

American Gods

Fotos

Powers

Reparto Susan Heyward, Bailee Madison
Fotos

Una vacante imprevista

Reparto Michael Gambon, Julia McKenzie
Fotos

Series más esperadas
Tráilers destacados
Perdiendo el norte Tráiler
Vistas: 286
[REC]⁴ Tráiler
Vistas: 3.436
Caminando entre las tumbas Tráiler
Vistas: 18.024
Ver todos los trailers
Críticas de SensaCine
La conspiración de noviembre
  2,0

Loreak (Flores)
  4,0

Serena
  2,5

Todas nuestras críticas