Mi cuenta
    Una rajada homófoba de Tracy Morgan, actor de '30 Rock', causa polémica en Hollywood

    El humorista pide disculpas tras comentar en un monólogo que "apuñalaría" a su hijo si se convirtiera en un homosexual afeminado. Los famosos se ponen a favor y en contra.

    Aunque Tracy Morgan ('30 Rock') se ha disculpado de su rajada homófoba, el daño ya está hecho. El actor y cómico protagonizó un monólogo la semana pasada en Nashville, Tennessee, en el que decía que "apuñalaría" a su hijo si se convirtiera en un homosexual afeminado. Y no quedó ahí, porque además sugirió que la comunidad gay debería dejar de quejarse sobre el acoso que recibe. Un asistente homosexual al espectáculo colgó en su Facebook un texto titulado "Por qué ya no me gusta Tracy Morgan" y desde entonces la polémica ha crecido como una enorme bola de nieve en Hollywood con celebridades respaldando o juzgando al actor de 'Rio' por sus palabras.

    El representante de Morgan difundió este viernes el siguiente comunicado: "Quiero pedir disculpas a mis fans y a la comunidad de gays y lesbianas por las palabras que escogí en mi reciente monólogo en Nashville. No soy una persona odiosa y no apruebo ningún tipo de violencia contra los demás (...) Incluso para un espectáculo de comedia las cosas se nos fueron de las manos y no fue divertido para nada". Ese mismo día, la jefa y compañera de reparto de Morgan en '30 Rock', Tina Fey, publicó su propio comunicado en el que afirmaba lo siguiente y esperaba que las disculpas del cómico fueran aceptadas: "Las violentas imágenes del discurso enfático de Tracy fueron inquietantes porque, todavía hoy, los crímenes homófobos siguen amenazando a la comunidad de gays, lesbianas y transexuales".

    Chris Rock le quita hierro al asunto

    El último en unirse a la refriega ha sido Cheyenne Jackson, Danny Baker en '30 Rock' y actor abiertamente homosexual. "Las devastadoras repercusiones de este lenguaje de odio tienen muchísimo efecto en los jóvenes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, pansexuales e intersexuales", ha declarado a la revista gay 'Out'. "Conozco a Tracy desde hace dos años, he pasado muchas horas con él en plató y me gustaría pensar que su actuación no forma parte de lo que él es. Estoy muy defraudado por su comportamiento y espero que sus excusas sean sinceras".

    Chris Rock, cómico y presentador de la gala de los Oscar en 2005 ha defendido a Morgan en Twitter utilizando el argumento de la libertad de expresión: "No sé tú, pero yo no quiero vivir en un mundo donde Tracy Morgan no pueda hacer bromas con esa mierda inapropiada". Wanda Sykes, humorista y lesbiana, también ha utilizado la red de microblogging para hablar del tema y contestar a Rock: "Tracy tiene el derecho a decir lo que quiera y nosotros a decir que no es apropiado... Aquí no hablamos de comedia. Lo que dijo Tracy es peligroso".

    ¿Tú qué opinas? ¿Se pasó el actor de '30 Rock' con sus chistes?

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top