Mi SensaCine
Rio
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Rio
Fecha de estreno 8 de abril de 2011
Dirigida por
Reparto Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, Will.I.Am más
Géneros Animación, Aventura, Familia
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 3,0 5 críticas
Usuarios 3,6142 notas incluyendo 27 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Películas para niños a partir de 3 años
Blue es un guacamayo azul que fue capturado en Río de Janeiro por unos traficantes de animales. Siendo una cría, es trasladado a Estados unidos para ser vendido, pero durante su trayecto hacia Minessota su jaula vuelca y sale despedida del camión que le transportaba. Por suuerte, una niña pequeña llamada Linda lo recoge y lo adopta.

Quince años después Blue vive cómodamente con Lidia, pero gracias a un desconocido descubren la sorprendente noticia de que Blue es el último macho de su especie y que la guacamaya del hombre, Jewel, es la última hembra. Los cuatro viajan a Río con el objetivo de no dejar morir la especie, pero durante su estancia allí, un traficante robará a ambos guacamayos azules y ahí comenzará un trepidante aventura en la que los pájaros, junto con nuevos amigos de otras especies, intentarán escapar de sus captores para salvar su especie y donde Blue tendrá que aprender a enfrentarse a lo salvaje aprendiendo a ser un guacamayo de verdad.

La película cuenta con el doblaje de reconocidos actores como Jesse Eissenberg (La red social, Ahora me ves), Jane Linch (Glee, Rompe Ralph), Anne Hathaway (Los miserables, El caballero Oscuro: La leyenda renace), Rodrigo Santoro (300, Focus) o Jamie Foxx (Django Desencadenado, Colateral).
Distribuidora Twentieth Century Fox España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 9 anécdotas
Presupuesto 90 000 000 $
Idiomas Inglés, Portugués
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby Digital
Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Rio

A medio gas

por Virginia Montes
El director Carlos Saldanha construye una exuberante fantasía multicolor que se erige como homenaje a los ritmos y a la paleta de tonalidades de su país natal, Brasil, en esta película animada que constituye todo un carnaval de aventuras (más deslucidas de lo esperado), protagonizadas por unos personajes surgidos del exotismo de la fauna animal de la zona. Después de la saga Ice Age, los responsables de los estudios Blue Sky siguen apostando por un modelo de animación que si bien es cierto que no llega en ningún momento a luchar por convertirse en la vanguardia del negocio del cine infantil, sí que puede presumir de conectar invariablemente bien con el público en casi todos los proyectos que emprende. No sabemos si también conseguirá seducir a los espectadores con esta película, demasiado deslavazada y con poco ritmo (algo que puede resultar un crimen para cualquier película de animaci...
Leer crítica
<strong>Rio</strong> Tráiler 2:33
139 494 vistas
<strong>Rio</strong> Tráiler (2) 2:31
34 343 vistas

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • Público
  • El País
  • El Periódico
  • Metrópoli
5 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Nataly B.
La última crítica positiva

de Nataly B., el 06/12/2015

4,0Muy buena

Pelicula que considero interesante y comica,en especial para niños aunque no niego que pueda resultar interesante para cualquier... Leer más

Anonimo L.
La última crítica negativa

de Anonimo L., el 08/09/2013

2,0Pasable

Pelicula de animacion que tiene un argumento y diseño normal tirando a malo, no recomiendo verla porque son casi dos horas... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
19% 5 críticas 30% 8 críticas 37% 10 críticas 7% 2 críticas 7% 2 críticas 0% 0 crítica
27 Críticas usuarios

Fotos

59 Fotos

Secretos de rodaje

Basada en hechos reales

La historia de la película Rio está basada en la historia del guacamayo Elvis. Su dueño aceptó trasladarlo desde Estados Unidos para que participara en un programa de cría en cautividad y así ayudar a preservar la especie.

Galletas oreo azules

En Estados Unidos, la marca Oreo sacó a la venta una línea de galletas con tinte azul para promocionar el estreno de la película.
9 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios