Tenemos más novedades sobre 'American Gods', la novela del guionista de cómics y escritor Neil Gaiman ('Stardust') que producirá Playtone -la productora de Tom Hanks y Gary Goetzman, responsable de títulos como 'John Adams', 'The Pacific' o 'Big Love'- y que, si todo va bien, podría estrenarse en 2013. Hasta ahora pensábamos que tendría forma de miniserie, pero Goetzman acaba de declarar a 'The Hollywood Reporter' que el plan inicial es que dure seis temporadas con 10 ó 12 episodios de una hora por entrega. También ha hablado del presupuesto, que oscilará entre los 35 y los 40 millones de dólares.
'American Gods', cuyo guión será escrito entre Gaiman y Robert Richardson (director de fotografía de 'Kill Bill'), narra la vida de Shadow, un ex convicto que sale unos días antes de prisión debido a la muerte de su mujer en un accidente de tráfico en el que también pierde la vida su mejor amigo. Shadow empieza a trabajar como guardaespaldas para un hombre llamado Sr. Miércoles y viaja por los EE UU conociendo a sus allegados. La historia revela que Miércoles es en realidad la encarnación de Odín y que está reclutando a viejos dioses, desposeídos casi por completo de sus poderes, para luchar contra manifestaciones de la tecnología moderna. En la novela aparecen muchos personajes mitológicos -Loki, Anubis y Horus, entre ellos- y se llega a descubrir que Shadow es la encarnación de Baldr, segundo hijo de Odín.
Existe la posibilidad de que Hanks, ganador de dos Oscar por 'Forrest Gump' y 'Philadelphia', dirija uno de los episodios. No sería nada nuevo, pues ya lo hizo con 'De la Tierra a la Luna' y 'Hermanos de Sangre'. Hollywood ha adaptado varias novelas e historietas de Gaiman, sobre todo conocido por su cómic 'The Sandman'. 'Stardust' se estrenó en 2007 y el filme de animación 'Los mundos de Coraline' dos años después. Su última obra, 'El Libro del cementerio', se convertirá en película de la mano de Neil Jordan ('Juego de lágrimas'), mientras que existen rumores de que podría haber una serie de 'The Sandman'.
Santiago Gimeno