Mi cuenta
    Antena 3 estrenará 'Marchlands', de la cadena británica que emitió 'Downton Abbey'

    De sólo cinco episodios, narra la vida de tres generaciones de una misma familia en los años 60, 80 y la actualidad. La misteriosa muerte de una niña, punto de partida de la acción.

    Antena 3 estrenará en otoño la serie de cinco episodios 'Marchlands' tras llegar a un acuerdo con la cadena británica ITV ('Downton Abbey', 'Coronation Street'), que la emitió en febrero de este año en Reino Unido. La ficción narra la apasionante historia de tres familias que viven en la misma casa en tres momentos distintos: 1968, 1987 y 2010. Los tres clanes están conectados por el espíritu de una pequeña, Alice, que murió misteriosamente en 1967. El primero de los cinco capítulos tiene la apariencia de una típica historia de fantasmas, que esta vez aborda tres marcos temporales en Yorkshire.

    Primeros detalles de la segunda temporada de 'Downton Abbey'.

    Tejido en forma de relato contemporáneo, 'Marchlands' cuenta con un reparto coral, al más puro estilo inglés. En 1968, Ruth (Jodie Whittaker) y Paul Bowen (Jamie Thomas King) viven en Marchlands junto a los exigentes y agobiantes padres de él: Robert (Denis Lawson), propietario del molino local, y Evelyn (Tessa Peake-Jones, 'Casualty'). Seis meses antes falleció en extrañas circunstancias la hija de Ruth y Paul, Alice (Millie Archer), y Ruth está obsesionada con encontrar qué pasó realmente.

    Las otras dos familias

    En 1987, Helen (Alex Kingston, 'Urgencias') y Eddie Maynard (Dean Andrews, 'The Street') alquilan Marchlands y viven allí con sus dos hijos. Llegado el momento, descubren que su hija Amy (Sydney Wade) dice comunicarse con una amiga imaginaria llamada Alice, cosa que al principio ignoran. Tras una serie de actividades paranormales, la situación se vuelve insostenible cuando Amy culpa a Alice de la muerte de un gatito, lo que provoca que Helen y Eddie decidan hacerle unas pruebas en el hospital.

    ITV planea convertir la historia de unos grandes almacenes en el próximo 'Downton Abbey'.

    En 2010, Mark Ashburn (Ryan Prescott) y su esposa Nisha Parekh (Shelley Conn, 'Casualty') se trasladan a Marchlands y encuentran la fotografía de Alice sin saber quién es. Nisha empieza a sospechar sobre los verdaderos motivos por los que Mark ha decidido mudarse allí. Una ya anciana Ruth (Anne Reid, 'Coronation Street'), que sigue sin averiguar lo que le pasó a su hija, regresa a la finca, aunque esta vez como ama de casa y enfermera después de que Nisha se rompa una pierna al caer de las escaleras.

    Más novedades sobre la mini que narra el hundimiento del Titanic.

    El primer episodio anotó una audiencia media de casi 8 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 29%. Esta cfira superó la media de ITV, que con 'Downton Abbey' (emitida en España por Antena 3) obtuvo otro gran éxito congregando a 3.300.000 espectadores. La cadena de Planeta se ha volcado con las ficciones británicas, sobre todo tras los buenos resultados de 'Abbey' -cuya segunda temporada también emitirá. Estrenó el remake de 'Arriba y abajo', se hizo con los derechos de 'Sherlock' y con los de 'Titanic', una miniserie de cuatro horas que contará el hundimiento del transatlántico desde varios puntos de vista.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top