Mi cuenta
    'The Walking Dead': Glen Mazzara, sustituto de Frank Darabont al frente de 'The Walking Dead'

    El productor y guionista de 'The Shield' se pondrá tras las cámaras de la exitosa ficción zombi después de que el anterior 'showrunner' haya abandonado su puesto. La segunda temporada de la serie verá la luz el próximo 16 de octubre en AMC.

    Glen Mazzara será el encargado de sustituir a Frank Darabont al frente de 'The Walking Dead' después de que el showrunner haya tomado la decisión de abandonar su puesto en la exitosa ficción de zombis de AMC. Según parece, el motivo de la marcha del director ha sido su dificultad para adaptarse al ritmo de trabajo de una serie de televisión aunque se ha rumoreado que podría seguir vinculado a la serie como asesor. Mazzara, por su parte, llega a la famosa producción después de haber trabajado como director en series como 'Life' o 'The Shield' y de haberse encargado del guión de uno de los capítulos -'Wildfire'- de la primera temporada de la ficción zombi.

    La noticia de la marcha de Darabont de 'The Walking Dead' ha pillado a todo el mundo por sorpresa, sobre todo después de que éste asistiese junto a Robert Kirkman y gran parte del elenco a la Feria Internacional Comic-Con celebrada la pasada semana en San Diego para anunciar la tan esperada fecha de estreno de los nuevos episodios -será el próximo 16 de octubre-. ¿Afectará la marcha del director a la evolución de la serie?

    Webisodios de la mano de Greg Nicotero

    Otra de las grandes novedades de la esperadísima segunda temporada de 'The Walking Dead' es el desarrollo de una serie de webisodios de la serie únicamente para su difusión en internet. Gregory Nicotero, responsable del maquillaje en la exiosa serie y confundador del estudio de efectos especiales KNB, será el encargado de dirigir estos minicapítulos.

    La serie de webisodios constará de seis piezas que se estrenarán también en octubre y John Esposito será el encargado de escribir los guiones. Los capítulos seguirán a un personaje nuevo (desconocido hasta ahora), Hannah, una superviviente al apocalipsis zombi que se refugia junto a sus hijos en la casa de su ex marido. El personaje aparecerá además en el videojuego de 'The Walking Dead' que ha desarrollado Telltale Games y que verá la luz este mismo año. La exitosa ficción de AMC no es ni la única ni la primera en poner en marcha pequeños episodios web, ya que series como 'Battlestar Galáctica', 'The Office' o 'Perdidos' ya desarrollaron este tipo de material.

    ¿No puedes esperar más al estreno? Aquí te dejamos un adelanto de cinco minutos de la nueva temporada lanzado por LaSexta, la cadena responsable de la emisión en abierto de la serie en España. ¡Los pelos de punta!

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top